Live broadcast
logo hd live | Call of Duty: Cold War: La Guerra Fría en directo
esports
FIFA 21

FIFAe: la gran competición de FIFA 21 reparte 4,35 millones

Este año, EA y FIFA dan más peso a las competiciones Nation Series y Clubs Series, pero la World Cup individual sigue siendo la reina.

FIFAe 2021, ese es el nombre por el que hay que empezar a llamar a la máxima competición eSports de FIFA 21 en esta temporada que está a punto de comenzar. Ya están abiertos los registros para que cualquier persona empiece a ganar partidos y aspire a entrar en las fases decisivas, con la vista puesta en la FIFAe World Cup o en los toreos extra, el de selecciones FIFAe Nations Series y el de equipos FIFAe Club Series. Entre todo, hay 4.350.000 dólares en premios.

El camino individual no cambia demasiado. Desde ya y hasta el 31 de diciembre, los jugadores registrados deben luchar por la verificación, que se consigue ganando 27 partidos en una liga de fin de semana. Hay que alcanzar el rango Elite 1 en el ranking para pasar de nivel y recibir una invitación a los torneos regionales, que es donde empieza la suma de Global Series Points (antes llamados FIFA Points). De ahí, la escalera es conocida, pues hay que superar los clasificatorios y torneos paralelos hasta llegar a la Copa del mundo.

Esta temporada 2020/2021 ganan peso las otras dos competiciones, una ya veterana y la otra estrenada hace tan solo un año. En el torneo de selecciones nacionales, todo el mundo va a poder inscribirse para que después la organización habilitada (la RFEF en el caso de España) tome la decisión de a quién llevar a los clasificatorios en busca de una plaza en la fase final FIFAe Club World Cup. Solo en las finales se repartirá medio millón de dólares en premios.

En cuanto a la FIFAe Club Series, esta vez no será un torneo Invitational con los clubes más populares, sino que los equipos van a tener que ganarse su plaza en sucesivas rondas pasando por clasificatorios regionales y de zona. Para la fase final, la organización ha reservado 350.000 dólares en premios.

Son unas pinceladas generales que evitan hablar sobre la forma de las fases finales, muy probablemente ante la incertidumbre que sigue provocando el coronavirus. Pero eso está muy lejos, porque de momento lo que toca es registrarse aquí y entrenar, pues los primeros duelos empezarán en noviembre.

FIFA 21