Español
Gamereactor
noticias
Counter-Strike: Global Offensive

Filtran el código fuente de CS:GO y los hackers se relamen

Se desconoce lo que puede significar en términos de seguridad o competición justa. Los jugadores temen 'hacks' y TF2 también ha caído.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El código fuente original que daba vida a los clásicos Counter-Strike: Global Offensive y Team Fortress 2 de Valve allá por 2018 ha sido filtrado hoy mismo a la Red, conforme advierten desde Steam DB. Si bien el 'leaker' permanece en el anonimato, parece que los archivos se han sacado de una de las licencias Source Engine (supuestamente solo para desarrolladores) concedidas hace un par de años.

Ahora los usuarios temen que esto pueda derivar en la proliferación de clientes hackeados del juego, lo que finalmente puede tener impacto sobre el equilibrio de la experiencia competitiva. No es que estos juegos no hayan sufrido anteriormente ingeniería inversa y otros intentos de pirateo y cheats, pero que todo su código esté ahora ahí fuera públicamente da que pensar (y que temer) que algunos usuarios puedan aprovecharlo para hacer trampas (por ejemplo apuntar con aimbot) con versiones modificadas en el futuro próximo. De hecho, puede existir otra implicación aún más grave y peligrosa: la capacidad de explotar una vulnerabilidad para ejecutar código remoto y malware en ordenadores personales.

¿Es seguro entonces jugar a CS:GO y TF2 estos días? Hay usuarios que creen que ya reviste peligro, pero no hay pruebas sólidas por el momento y actualizaremos este espacio si se produce algún comentario oficial de Valve u otras novedades relevantes. Mientras tanto, ¿qué pensáis que podría significar la filtración para uno de los FPS competitivos más longevos de la historia?

Counter-Strike: Global Offensive
Photo: ESL

Contenido relacionado



Cargando más contenido