Español
Gamereactor
noticias

Filtran nuevos detalles de la consola NX de Nintendo: streaming a HDMI, sticks con fuerza y potencia de Xbox One

La fuente acertó en predicciones anteriores. La máquina aprovecharía la tecnología de emisión del Wii U GamePad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como todos los rumores sobre Project NX que se encuentran en la Red estos días, esta supuesta filtración hay que cogerla, por ahora y hasta la presentación oficial de Nintendo, con pinzas. Según publica DualPixels tras consultar su fuente habitual que se hace llamar 'Geno', la nueva consola de Nintendo, de nombre en clave Project NX, evolucionaría las opciones multipantalla estrenadas con Wii U y la potencia de su hardware se situaría sobre las cifras de Xbox One.

Geno ya había filtrado información correcta antes de tiempo sobre la PS4, las gafas HoloLens de Microsoft o los nuevos juegos de Pokémon. Aquí están las claves de la aparente filtración:

• La NX vendrá con un 'pincho' o stick accesorio inalámbrico que se puede conectar a cualquier puerto HDMI. Esta llave incorpora una versión evolucionada de la tecnología puntera de streaming que estrenó la Wii U para emitir juegos en su GamePad, con la intención de ofrecer la partida en cualquier lugar.

Nota de la redacción: no es la primera vez que se sugiere que NX conectará con varios dispositivos y que aprovechará los avances de Wii U en este sentido o en una posible doble pantalla.

• Los sticks analógicos del mando de NX llevarán haptic feedback, lo que quiere decir que unos minúsculos motores podrán modificar su comportamiento y reacciones a los pulgares. Por ejemplo, si un personaje se choca contra una pared, las palancas analógicas opondrán resistencia lógica.

Nota: en tiempos de Nintendo Revolution y Wii ya se dejó caer que Nintendo estaba investigando este tipo de botones con respuesta y otros sistemas de vibración.

• La NX se puede sincronizar y conectar vía Bluetooth con multitud de dispositivos, permitiendo responder a llamadas telefónicas o contestar mensajes de texto.

Nota: esto va en la línea de la primera nota y, evidentemente, de otros rumores anteriores.

• En cuanto al hardware, la potencia de NX será comparable a la de Xbox One.

Nota: también se había sugerido anteriormente.

Una vez más, nada de esto está confirmado oficialmente, pero la fuente tiene una trayectoria decente de aciertos, por lo que estos supuestos detalles pueden provocar gran interés y debate entre los jugadores interesados. Nintendo debe mover ficha y empezar a hablar de NX cuanto antes, probablemente antes incluso del E3 2016 de junio.

Filtran nuevos detalles de la consola NX de Nintendo: streaming a HDMI, sticks con fuerza y potencia de Xbox OneFiltran nuevos detalles de la consola NX de Nintendo: streaming a HDMI, sticks con fuerza y potencia de Xbox One
Prototipos del Wii U GamePad y del Wii Remote.


Cargando más contenido