Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Filtran Star Fox Grand Prix para Switch, carreras a lo F-Zero

De Retro Studios. Aseguran también que tendrá modo aventura, al estilo Diddy Kong Racing.
David Caballero Editor-in-Chief Spain 14 mayo 2018

Ya dentro del mes de recta final antes del E3 2018 los rumores, filtraciones e inventos sobre los juegos que se descubrirán en la feria se suceden a un ritmo de varios al día. El último, relacionado con las exclusivas de Nintendo Switch, si bien parece extraño de primeras, tiene ese 'algo' que lo hace bastante creíble a ojos de muchos fans.

Toca imaginar Star Fox Grand Prix, un juego de carreras a modo de spin-off que intentaría darle un nuevo acelerón a la franquicia espacial tras el fracaso de Star Fox Zero. Estaría desarrollado por Retro Studios, y propondría carreras de corte futurista (al estilo de F-Zero), pero con un toque más desenfadado e incluso un modo aventura como el que se vio en el querido Diddy Kong Racing de Nintendo 64, con sus batallas de jefe y su mundo central de 'hub'.

Así lo cuela en la Red el habitual filtrador DasVergeben en Reddit, para a continuación verse aparentemente corroborado en 4chan con un supuesto logo provisional del juego.

Sabiendo que Retro Studios no está haciendo Metroid Prime 4, y que gran parte de su talento especialista en aventuras en primera persona ya dejó sus oficinas en Austin, hay varios indicios que podrían respaldar esta posibilidad. Sobre todo, la gran destreza de los que ya se conocen como "la nueva Rare" a la hora de recuperar/modernizar franquicias perdidas (véanse Metroid y Donkey Kong Country). Pero también su experiencia en Mario Kart 7, colaborando con la propia Nintendo en diseños de personajes y circuitos.

Ahora bien, después de tantos años en silencio y con los fans de las carreras pidiendo el retorno de F-Zero, este spin-off de Fox McCloud y compañía está pillando a muchos en fuera de juego.

¿Crees que Retro Studios está haciendo Star Fox Racing para Nintendo Switch? ¿Qué te parece la idea? Deja tu comentario más abajo.

Editor-in-Chief Spain David Caballero was editor-in-chief of Gamereactor Spain, writing for the site from 2011. He covered video games alongside film, tech and wider culture, and interviewed developers at events across Europe.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2011 · 6.531 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.