La serie Final Fantasy VII Remake ha jugado hasta ahora con las expectativas de los fans sobre la interpretación de los acontecimientos centrales del juego. De hecho, estos remakes tratan, en parte, de la relación del jugador con la narrativa original. Pero hay indicios de que el próximo tercer y último capítulo de esta trilogía Remake no se desviará demasiado del original.
En una entrevista con Anime News Network, el productor Yoshinori Kitase afirma que no van a "traicionar a los fans del original":
"Oímos muchas conjeturas diferentes de los jugadores, que dicen: 'Oh, ¿cuánto cambiará esta historia con respecto a la original? Y quiero comentar que no creo que vaya a ser así. Siempre hemos tenido presente el original, y no creo que vaya a ser una historia que traicione a los fans del [juego] original. Pero también, al mismo tiempo, [han pasado] 27 años desde el lanzamiento del Final Fantasy 7 original. Hay cosas que creemos que solo podemos hacer ahora en el proyecto de remake que pueden aportar una nueva felicidad, un nuevo tipo de sentimiento de satisfacción a los jugadores que jueguen a este juego ahora 27 años después. Lo que esto supondrá exactamente es algo que esperamos que los jugadores experimenten pronto".
Aún no se sabe exactamente cómo jugará este tercer y último capítulo con las expectativas y los acontecimientos, pero Square Enix afirma que ya está en desarrollo, y el 30º aniversario es en 2027, así que sería un lanzamiento redondo en esa ventana.