Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy VII: Rebirth

Final Fantasy VII: Rebirth está vendiendo bastante menos de lo esperado

Las cifras en Estados Unidos han bajado sustancialmente en comparación con Final Fantasy VII: Remake y Final Fantasy XVI.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es ningún secreto que el aclamado Final Fantasy VII: Rebirth parece haber vendido mucho menos de lo esperado. Ahora nos llega información más concreta de alguien que realmente sabe cómo está la situación. El analista Mat Piscatella, que con NPD (Circana) mide las ventas de juegos en el mercado estadounidense, tanto digitales como físicos, ha estado siguiendo las cifras del gran lanzamiento de Square Enix para este año, y la cosa pinta peor de lo esperado.

En una entrevista con Game File, nos dice ahora que las ventas del juego en EE.UU. han "bajado en un porcentaje de dos dígitos en comparación con Remake durante el mismo periodo", y al parecer esto también se aplica cuando se compara con Final Fantasy XVI.

Aunque el juego solo lleve poco más de dos meses a la venta, también nos dice que actualmente solo es el 14º juego de Final Fantasy más vendido en Estados Unidos. Suponemos que podría escalar algunos puestos con más tiempo, pero los juegos se venden más rápido cuando son nuevos, así que no deberíamos esperar ningún milagro, aunque una versión para PC (que probablemente llegará) ayudará en cierta medida.

El tiempo dirá si la falta de éxito de ventas de Rebirth afectará de algún modo a la tercera y última entrega (por ejemplo, con ambiciones ligeramente inferiores para reducir costes).

Final Fantasy VII: Rebirth

Contenido relacionado



Cargando más contenido