Ha concluido una de las primeras grandes ceremonias de entrega de premios de la temporada. Anoche, algunos de los nombres y juegos más importantes acudieron a Londres para presentarse en el Golden Joysticks, donde se entregaron varios premios en diversas categorías. Definitivamente, este año hubo un común denominador, ya que unos pocos juegos se llevaron a casa la mayoría de los trofeos, siendo los grandes ganadores Final Fantasy VII: Rebirth y Helldivers II por sus cuatro victorias.
El remake de Square Enix consiguió ganar los premios Best Soundtrack y Best Storytelling, además de ver cómo el actor de Cloud, Cody Christian, y la actriz de Aerith, Briana White, se se alzaban con los galardones al Best Lead y Best Supporting Performer.
El otro gran vencedor fue Helldivers II, que ganó también los premios Best Multiplayer Game, Console Game of the Year, Best Game Trailer, y el premio de la Crítica. Con estas cuatro victorias, la epopeya de acción de Arrowhead se impuso a Black Myth: Wukong, Balatro y Astro Bot.
La sensación indie de LocalThunk se agenció también el Best Indie Game y el Breakthrough Award, mientras que Team Asobi y su juego de plataformas se hicieron con los galardones Best Audio Design y Studio of the Year. Black Myth: Wukong de Game Science se erigió con el Best Visual Design y el mayor premio de todos, el Ultimate Game of the Year.
En cuanto a las demás categorías, los ganadores son los siguientes:
Gracias, GamesRadar+.