Final Fantasy XIV es una de las historias más impresionantes del mundo de los videojuegos, ya que en su debut básicamente fracasó en todas las métricas, pero luego rejuveneció y se actualizó y apoyó con frecuencia hasta el punto de que más de una década después tiene más jugadores que nunca. Square Enix no tiene intención de perder el interés por Final Fantasy XIV, ya que el juego sigue recibiendo expansiones y actualizaciones e incluso hace poco llegó por fin a las consolas Xbox, pero el futuro girará en torno a llevar el juego a las plataformas móviles.
El editor japonés ha recurrido al desarrollador Lightspeed Studios para convertir Final Fantasy XIV en un juego para móviles. El proyecto se describe como una "emocionante extensión de la querida franquicia al capturar la experiencia inmersiva del título original en un formato fresco y apto para móviles". En cuanto a lo que esto significa en mayor profundidad, el director y productor de la serie Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, añadió lo siguiente:
"Han pasado 11 años desde que FFXIV 2.0.: A Realm Reborn se lanzó, y este nuevo juego para móviles será un hermano de FFXIV, con el objetivo de recrear la grandeza de la historia y la mecánica de combate del original en dispositivos móviles. También se implementarán fielmente las características no relacionadas con el combate, como los Discípulos de la Tierra y la Mano, y esperamos crecer junto a la apasionada comunidad de FFXIV".
En cuanto al estilo de juego, nos han prometido que varios elementos se trasladarán a esta edición para móviles, como la pesca, el Triple Triad y las carreras de chocobos. Habrá sistemas meteorológicos y de la hora del día, y amplias traducciones del diseño del jugador y del equipo tomadas directamente del juego principal y optimizadas para móvil. Los elementos sociales también serán un punto central, así como una amplia gama de trabajos, con nueve prometidos en el lanzamiento.
¿Y cuándo será el lanzamiento? Bueno, el juego llegará primero a China a través de varias pruebas de servidores y betas, y luego se expandirá al resto del mundo, lo que significa que probablemente no será hasta 2025 como muy pronto cuando los aficionados europeos puedan saltar a la versión móvil de Eorzea.