A finales de 2021, el lanzamiento de la última expansión de Final Fantasy XIV, Endwalker, supuso tal éxito que los servidores se saturaron por completo. Ante esta situación, el equipo de desarrollo del MMORPG tomó la decisión de cerrar los periodos de prueba y retirar el juego de la venta. La luz empieza a verse, porque ya hay fecha para el retorno de FFXIV a las tiendas.
"¿Cuándo podré comprar FFXIV?". Como explica su director, Naoki Yoshida, en la web del juego, la venta en formato digital de Final Fantasy XIV se reactivará el 25 de enero a las 00:00 CEST. Han tomado la decisión gracias a la reapertura de los servidores de Oceanía y el retorno a la normalidad en las horas de juego y el total de usuarios activos. Sin embargo, advierten de que, en caso de que vuelvan a darse casos graves de congestión, suspenderán la venta de nuevo.
Esa es solo la punta de lanza de todo lo que el equipo del MMORPG tiene en marcha para las próximas semanas y meses. Además de las actualizaciones del juego, con una inminente que traerá más contenido y misiones, se va a abrir un data center en Oceanía para los jugadores de dicha región, con 5 nuevos mundos, además de retomar el servicio de transferencia de mundos, expandir los servidores de Europa, Estados Unidos y Japón y lanzar nuevos servicios.
Podéis verlo todo al detalle aquí mientras os preparáis para vuestra siguiente misión, o marcáis en el calendario el día que por fin podréis entrar al MMORPG de Final Fantasy que tanto furor está causando.
Te puede interesar...