Square Enix quiere llevar FFXV a todos los usuarios posibles, y eso implica ir más allá de la superversión para PC presentada como apertura de esta Gamescom y que Gamereactor os mostró en primicia en este vídeo con 15 minutos de gameplay exclusivo. Acaba de anunciar una nueva versión para iOS y Android, Final Fantasy XV: Pocket Edition.
Se trata de una entrega rediseñada por completo en cuanto a gráficos, con aspecto chibi, y también en controles, ya que ha sido adaptada al juego con los dedos de la pantalla de un móvil o una tablet. Sin embargo, prometen que tiene todo el contenido del original y para demostración la escena de apertura del juego en versión Pocket, en el tráiler de presentación.
FFXV para móviles se estrenará este mismo año 2017 siguiendo un modelo free-to-play. El primer capítulo será gratuito, pero habrá que pagar por los otros nueve que le van a seguir una cantidad que Square Enix se guarda por el momento para sí misma. Eso sí, se podrán comprar todos desde el primer día, sin esperar a lanzamientos sucesivos de cada uno de ellos, para que cada usuario vaya construyendo la aventura a su ritmo.
¿Qué os parece esta versión por estilo y por concepto?