Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI ha sido prohibido en Arabia Saudí

La decisión se debe a la negativa a realizar cambios "necesarios" en el juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que Final Fantasy XVI no se estrenará en Arabia Saudí cuando se lance el próximo 22 de junio para PlayStation 5, ya que la Comisión General para Medios audiovisualles de Arabia Saudí (un organismo gubernamental) ha elaborado un informe y ha declarado que el juego ha sido prohibido en el país.

El motivo de la prohibición es la negativa a realizar cambios "necesarios" en el juego, pero no se ha especificado a qué se refieren exactamente.

Tras la traducción, el tweet dice así: "Para los fans del juego #FinalFantasyXVI, nos gustaría aclarar que no se ha lanzado en el Reino, debido a la falta de voluntad del editor para hacer las modificaciones necesarias."

No sería la primera vez que Arabia Saudí prohíbe el lanzamiento de un producto cultural en Arabia Saudí, y los casos más recientes los hemos tenido en el cine con Lightyear, de Pixar, y con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Ambas siguen vetadas en el país.

Final Fantasy XVI

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVIScore

Final Fantasy XVI

ANÁLISIS. Autor: Ketil Skotte

En la superficie, es difícil reconocer el Final Fantasy de tu infancia, pero tras el sombrío exterior, el corazón de la serie late con más fuerza que en décadas.



Cargando más contenido