Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI toca el cielo en PlayStation 5 con su presentación en el State of Play

En sus 20 minutos de gameplay épico, Square Enix ha marcado un nuevo techo técnico de la consola de Sony con una entrega tan diferente como necesaria para la saga que aumenta las expectativas ante su lanzamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parecía difícil ver hoy algo que pudiera mirar a los ojos con valentía a lo que Nintendo nos mostraba hace unas horas con el tráiler final de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, pero Square Enix ha plantado batalla y ha emocionado a todos los espectadores del State of Play dedicado por completo al próximo exclusivo de PS5, Final Fantasy XVI.

Naoki Yoshida abría el directo avanzando lo que todo el mundo debería conocer ya sobre este juego: será el primer ARPG puro en una entrega principal de Final Fantasy. El sistema de combate por turnos oficialmente ha muerto.

Pero antes de hablar sobre los combates, el gameplay se ha centrado en el protagonista, Clive Rosfield. FF XVI nos permitirá conocer la historia de este joven en tres momentos de su vida: la adolescencia, la veintena y su paso por los treinta. En cada punto conoceremos más sobre sus motivaciones y asistiremos a flashbacks donde desbloqueará algunas de sus habilidades, como la de invocar a los Eikon.

Sin detenernos demasiado, vamos atravesando docenas de entornos diferentes y exquisitamente recreados en donde el juego deja claro que va a convertirse en el nuevo techo técnico de PlayStation 5, superando incluso a lo visto en Horizon Forbidden West. La iluminación, los efectos climáticos, los derrumbes y sus físicas, los fluidos, los reflejos en superficies y equipo... todo se ve tan refinado y tan detallado que nos da la sensación de que pasaremos algunas horas simplemente admirando cada paisaje que encontremos en la aventura cuando el juego llegue el próximo 22 de junio.

Y llegamos al renovado sistema de combate, completamente basado en la acción y las habilidades que utilizan Clive y sus aliados. Hay mucho que decir sobre ello, pero hasta que no tengamos el juego y un mando en nuestras manos, todo está en el terreno de la especulación. El cambio a un sistema de combate centrado en la acción es el gran temor de Final Fantasy XVI, pero si logran equilibrar esas habilidades con elementos de estrategia heredados de las entregas con combate por turnos, quizá salga incluso fortalecido frente a la opinión de los veteranos más reacios.

Y luego están los combates con los Eikon. Yoshida (que ha ido narrando punto por punto todo lo que íbamos viendo en la presentación) nos promete que estos combates se librarán en tiempo real y que harán que se nos pare el corazón de la emoción. Phoenix, Ifrit, Bahamut, Garuda, Typhon, Titán... todos ellos han aparecido luchando entre sí, y el resultado es, a falta de otra palabra, espectacular.

Esperamos poder traeros nuestras propias impresiones al probar Final Fantasy XVI muy pronto, pero con lo visto esta noche, todo apunta a que estamos ante uno de los mejores títulos de 2023, y que PS5 ha encontrado un nuevo abanderado de sus posibilidades técnicas.

Puedes encontrar la presentación completa del State of Play de Final Fantasy XVI a continuación.

HQ
Final Fantasy XVI

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVIScore

Final Fantasy XVI

ANÁLISIS. Autor: Ketil Skotte

En la superficie, es difícil reconocer el Final Fantasy de tu infancia, pero tras el sombrío exterior, el corazón de la serie late con más fuerza que en décadas.



Cargando más contenido