Square Enix vivió unas felices navidades el pasado año gracias especialmente a dos títulos, Final Fantasy XV y Rise of the Tomb Raider, que se estrenó por segunda vez, ahora en PlayStation 4. Es el titular principal de los resultados que la compañía ha presentado al cerrar el tercer trimestre fiscal.
Los ingresos del gigante japonés del videojuego crecieron más de un 30% respecto al mismo periodo del año anterior, tanto en formato físico como en digital, porque las ventas de descargables también subieron un 33%, hasta los 146.000 millones de yenes (unos 1.218 millones de euros)
según gamesindustry.biz. Ahí se incluye la buena marcha de sus productos para móviles.
La joya de la corona fue Final Fantasy XV, que tras diez años de desarrollo por fin logró estrenarse con fuerza. Como ya se había comentado, fueron más de 5 millones de copias vendidas el primer mes. Pero no ha sido el único. Square Enix lleva vendidos en el ejercicio fiscal 2017 casi 21 millones de copias físicas y digitales de todo su catálogo, el doble que en los mismos meses del año anterior. El punto negro fue Deus Ex: Mankind Divided, por eso lo va a mandar a la nevera.
¿Eres parte de la gran pandilla de Ignis?