Finlandia impide a los ciudadanos rusos comprar un terreno no urbanizado
Una nueva ley aprobada hace un par de meses lo ha hecho posible, y ya se ha utilizado en varias ocasiones.
Desde que Rusia inició su guerra contra Ucrania, el resto de Europa se ha vuelto cada vez más cauta en su actitud hacia esta nación. Esto es especialmente evidente en un país como Finlandia, que comparte una larguísima frontera con Rusia.
Ahora, Hufvudstadsbladet informa de que el Ministerio de Defensa finlandés está paralizando la compra de una parcela no urbanizada en el archipiélago del país, a las afueras de la ciudad de Turku. El motivo es que dos de los tres compradores eran ciudadanos rusos. La ley que hace esto posible se aprobó este mismo verano y establece que los ciudadanos rusos (en realidad, la ley se refiere más específicamente a los ciudadanos y empresas de países que libran guerras de agresión y amenazan a Finlandia) tienen prohibido comprar este tipo de propiedades.
Se considera que el lugar está "cerca de importantes rutas marítimas" y la decisión también destaca "la importancia general del lugar para funciones vitales de la sociedad". Es la undécima compra que se bloquea por estos motivos.