Español
Gamereactor
análisis
Flashback 2

Análisis de Flashback 2

El creador original de Flashback ha vuelto 31 años después para intentar repetir su éxito de los 90, y nuestro compañero Petter lo ha intentado con ganas, pero...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Acababa de cumplir 14 años cuando salió Flashback. Recuerdo cuánto me gustaba, recuerdo con qué frecuencia y cuánto lo jugaba. La atmósfera era tan misteriosamente desoladora y acogedora, la mecánica del juego suavemente moderna y adictiva y los gráficos, para su época, brillantes. El viejo clásico de Delphine Software, al igual que su predecesor espiritual, Another World, ocupa un lugar muy especial en mis recuerdos. Ahora llega la secuela, más de 30 años después. ¿Podrá Flashback 2 repetir el mismo éxito?

Flashback 2 ha sido diseñado y escrito por el creador original, Paul Cuisset, y solo eso ya me entusiasmaba de antemano. Al igual que el creador de Prince of Persia, Jordan Mechner, Cuisset es una leyenda un tanto olvidada en su propio campo y alguien a quien sin duda deberíamos reconocer y celebrar más de lo que lo hacemos. O quizá deberíamos ignorarlo, dado el horrible juego que lanzó justo antes del fin de semana.

Flashback 2Flashback 2Flashback 2

Una vez más asumes el papel del reticente héroe de ciencia ficción, Conrad B. Hart, que es algo así como una mezcla entre Indiana Jones y Star Lord, con una actitud fresca, leal, experimentado y sin miedo a ensuciarse (o ensangrentarse) las manos. Con este juego, Microids hace como si la secuela independiente para PlayStation Fade to Black no existiera y la historia se retoma justo donde la dejó el Flashback original. Hay paz en la galaxia. La Oficina de Investigación Galáctica ha combatido y eliminado la amenaza de la raza Morph y un mundo espacial empapado de luz de neón puede por fin respirar tranquilo. O eso creían. El villano líder de los Morph, el general Lazarus, ha vuelto de entre los muertos y ahora amenaza la paz mundial con todo tipo de medios e inventos, lo que, por supuesto, significa que tú, Conrad, debes ponerte en marcha para localizar el nido enemigo y matar a Lazarus de una vez por todas.

Publicidad:
Flashback 2Flashback 2Flashback 2

Paul Cuisset ha intentado volver a crear la sensación del primer juego y para ello ha construido un control y una mecánica de juego que recuerdan a esa forma de moverse suavemente lenta y ligeramente torpe del original. Esto habría funcionado relativamente bien si el año hubiera sido 1993 en lugar de 2023, y si no hubiera sido por el hecho de que el número de robots enemigos que atacan a Conrad al mismo tiempo aquí asciende a 25 en lugar de dos, haciendo que todo el concepto básico decaiga desde el primer fotograma. Peor aún, Microids Studio Paris ha añadido otra 'semidimensión' (2,5D) al diseño plano del original, lo que no hace más que confundir e irritar, ya que Conrad nunca puede esconderse o utilizar los entornos tridimensionales de forma significativa, sino que la mayoría de las veces se queda atascado en cosas que le estorban.

Flashback 2Flashback 2

Los gráficos tampoco son geniales, ya que la mayoría de los entornos cyberpunk parecen generados por la IA y carecen de carácter. Otras partes de Flashback 2 parecen copiadas directamente de Shadow Complex de 2009, mientras que otras recuerdan a todo lo que se ha hecho en este género en los últimos diez años. No ayuda el hecho de que la actuación de voz y los efectos de sonido parecen sacados de algún juego de ritmos de 2005, y sería mentiroso por mi parte afirmar que he encontrado algo más allá de la música original sobre lo que esté dispuesto a escribir algo agradable. Flashback 2 debería llamarse Desastre 2.

Publicidad:
02 Gamereactor España
2 / 10
+
La música lo sigue petando fuerte.
-
Controles de juego desesperantes, mecánica de juego estúpida, batallas inútiles, toneladas de bugs, gráficos antiguos, muchos tiempos de carga.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Flashback 2Score

Flashback 2

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

El creador original de Flashback ha vuelto 31 años después para intentar repetir su éxito de los 90, y nuestro compañero Petter lo ha intentado con ganas, pero...



Cargando más contenido