Flavio Cobolli destrona a Zverev en el Abierto de Múnich y se derrumba al recordar a un amigo que falleció
Flavio Cobolli derrotó a Zverev y dedicó la victoria a un amigo de 13 años de su club de tenis que falleció.
Flavio Cobolli, actualmente en el puesto 16 del ranking mundial, destronó a Alexander Zverev del Abierto de Múnich, uno de sus torneos favoritos (lo ha ganado tres veces, incluido el año pasado) en una victoria clínica por 6-3 y 6-3, para establecer una final con Ben Shelton (13:30 CEST del domingo) en el torneo ATP 500 sobre tierra batida.
La victoria, su primera contra un jugador del Top 5, le llevó a su cuarta final en el circuito ATP, tras ganar el Abierto de Tiriac en Rumanía (ATP 250) y el Abierto de Hamburgo (ATP 500) en 2025; y el reciente Abierto de México en febrero de 2026, otro torneo ATP 500, contra Frances Tiafoe. Cobolli dijo que era un poco difícil jugar contra él porque Zverev es uno de sus mejores amigos en el Tour, "es un tipo muy bueno y tenemos una buena relación con todos los de su equipo".
Pero Cobolli, de 23 años, estaba muy emocionado durante el partido del sábado, pues hacía menos de 24 horas que se había enterado del fallecimiento de un amigo íntimo de su academia de tenis, Mattia Maselli, que sólo tenía 13 años. Tras el partido, rompió a llorar, y más tarde dedicó la victoria a su memoria. "Cada punto que juegue, cada pelota que toque, cada paso que dé, pensaré en ti. La escuela de tenis nunca será lo mismo sin ti, pero te prometo que nunca serás olvidado".
