Español
Gamereactor
noticias
Foamstars

Foamstars tiene arte generado por IA, confirma Square Enix

Ciertos iconos del próximo juego para PlayStation han sido creados con Midjourney.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

2024 puede ser un punto de inflexión en la estrategia de mercado de Square Enix. Su renovada relación con Microsoft le llevará a ampliar su base de jugadores sumando algunos de sus títulos a Xbox, como Final Fantasy XIV (y hay rumores de que Final Fantasy VII: Remake lo hará en el futuro), pero es que además el estudio y editora es una de las empresas que más apuestan por las tecnologías de vanguardia como el uso de la IA y la ahora dudosa Web3 y los NFT.

El uso de la IA en videojuegos es todavía un tema espinoso entre el público y las empresas, especialmente con el revuelvo que se formó en torno a los actores y guionistas de Hollywood (muchos de los cuales trabajan también en videojuegos) con las huelgas en 2023, pero Square Enix ya mencionó en su comunicado de año nuevo que abrazarían dicha tecnología en sus juegos, y pronto veremos el primer ejemplo de ello con Foamstars.

El shooter con armas de espuma y cierto parecido a Splatoon llegará a consolas PlayStation el 6 de febrero, y de acuerdo con la respuesta a VGC durante una rueda de prensa, Foamstars usa arte generado por IA (concretamente con Midjourney) para los diseños de los iconos del juego.

"Todos los elementos centrales de Foamstars, la jugabilidad y las cosas que hacen que el juego sea divertido, están hechos a mano", aclara el productor Kosuke Okatani. "Sin embargo, también queríamos experimentar con la IA (...) representa el 0,01% o incluso menos, pero hemos incursionado en ella creando estos iconos en el juego".

Concretamente, estos iconos se corresponden con las carátulas de los temas de la banda sonora del juego, que aparecen en el reproductor. No es que sea un uso demasiado invasivo, pero seguramente los artistas que se dedican a esto arruguen la nariz ante este nuevo precedente.

¿Qué opinas de la política de Square Enix con el uso de IA?

Foamstars

Contenido relacionado



Cargando más contenido