Español
Gamereactor
noticias
A Plague Tale: Innocence

Focus demuestra el "éxito" de la clase media

Guerra Mundial Z, A Plague Tale y Greedfall han logrado duplicar las ventas de esta compañía mediana en el primer semestre del ejercicio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace unos años, en plena cresta de la ola indie y de máxima competitividad entre los juegos AAA, que parecía que los títulos de peso intermedio estaban desapareciendo. Los juegos AA se estaban quedando sin creadores y sin distribuidores, y así raramente encuentras compradores. Pero ese hueco ha sido copado rápidamente por varias compañías, como por ejemplo la francesa Focus Home Interactive, que ha presentado unas cuentas esperanzadoras.

En lo que va de ejercicio, Focus ha lanzado una serie de juegos que no tienen el mismo valor de producción que muchos otros con los que rivaliza, pero han cosechado críticas positiva y también cifras de ventas sólidas. Especialmente A Plague Tale: Innocence y el reciente GreedFall, junto a Guerra Mundial Z para consolas. Han sido señalados como grandes éxitos para la compañía en su último informe trimestral y son artífices de que la facturación se haya multiplicado por cuatro respecto a 2018. Sin embargo, el estreno de The Surge 2 no parece tan positivo, pues dicen que confían en que vaya a más con sus DLC.

Estos títulos de corte mediano están consiguiendo asentarse también con el tiempo. La publicadora francesa ha mencionado también el aumento de ingreso por juegos que ya llevan su tiempo como Vampire, Farming Simulator, Insurgency: Sandstorm o el primer The Surge. En el primer semestre del ejercicio fiscal 2019/2020 acumulan casi 80 millones de euros ingresados, mientras que hace un año no llegaban a 45 millones de euros.

¿Qué te parece el surgimiento de juegos AA entre medias de los catálogos?

A Plague Tale: Innocence

Contenido relacionado

A Plague Tale: InnocenceScore

A Plague Tale: Innocence

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Si no te apresa esta plaga de ratas lo hará la malvada Inquisición en esta aventura oscura y mortífera.



Cargando más contenido