Español
Gamereactor
análisis
Football Heroes League

Análisis de Football Heroes League

Tiros de tobillo rectos y duros como una roca hacia la portería, acompañados de ataques especiales y robots conejo. Joel ha jugado a Football Heroes League y ha averiguado si merece la pena o no.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

¿Sabes lo que pasa cuando coges un puñado de diseños de personajes increíblemente genéricos, una taza de Rocket League, una pizca de FIFA, tres cucharaditas de Super Mario Strikers, seis jarras de microtransacciones y una bolsa de mecánicas de juego frustrantemente malas y mezclas todos los ingredientes en una Thermomix, lo bates durante cuatro horas y luego lo dejas reposar en la despensa durante unas semanas? Entonces te pones en Football Heroes League y no es un pastel muy bien horneado. En realidad, no.

"¡Sí!", pensé cuando preguntaron si alguien quería hacer una reseña de Football Heroes League. No había oído hablar de él antes, pero esperaba llevarme una grata sorpresa con una buena mezcla entre Rocket League y el fútbol normal sin coches. Después de haber jugado tanto al FIFA como a Rocket League durante años, sin duda sonaba como algo a lo que podía hincarle el diente. Así que, con las manos delante del ordenador y el teclado, inicié el juego y esperé a quedar encantado y atrapado por otro descarado simulador de batallas similares al fútbol, pero todo ese deleite y compromiso estaba completamente ausente y mi estado de ánimo descendió a la división cuatro en alguna parte.

Football Heroes League
¡He ganado! Sí, mira qué feliz estoy ahí en medio entre Bambaka y Destrodid.

Empezaré por lo superficial, que es donde está la mayor parte del contenido de todos modos. El diseño es tan soso y genérico que me quedé helado delante de la pantalla cuando vi el juego en movimiento por primera vez. Está claro que se han fijado en Fortnite y han pensado en emular su receta para el éxito. Personajes muy reconocibles por los que la gente pagaría un buen dinero para vestirlos con ropas y temas diferentes. Por desgracia, han errado el tiro, y bastante. A mí, que no estoy nada familiarizado con el desarrollo del juego, me parece que le pidieron a un robot de inteligencia artificial que diseñara un personaje y luego lo modelaron en 3D y lo introdujeron directamente en el juego. No solo los personajes son aburridos, genéricos y malhablados; todo el juego tiene ese tono, desde los menús hasta los campos de fútbol y la forma en que los jugadores celebran los goles con bailes de Fortnite con un alto (¡alto!) factor de cringe.

Probablemente, sea apropiado describir un poco la estructura del juego y lo que realmente tienes que hacer. El fútbol, todo el mundo sabe lo que es. Chutas un balón a la portería y marcas. Es la misma receta en Football Heroes League, pero los desarrolladores, Run Games, se han esforzado en hacerlo lo más empalagoso posible. '¿Pegajoso?' Estarás pensando, y sí, es una buena pregunta. Puedes jugar dos contra dos o tres contra tres y, aunque los campos son relativamente grandes, no hay superficie sobre la que jugar al fútbol, porque todos los jugadores están pulsando frenéticamente los botones de disparo y repitiendo habilidades especiales una y otra vez, de modo que cualquier cosa que pueda parecerse al fútbol es arrojada por un precipicio y relegada a mera pringue.

Publicidad:

Tampoco ayuda el hecho de que el control sea innecesariamente difícil de dominar. Sin duda es posible dominarlo, pero es difícil encontrar la motivación para siquiera deambular un poco por el camino. Jugué a Football Heroes League en el ordenador, con ratón y teclado, y no fue una gran experiencia, en retrospectiva. Mientras corres, se supone que debes apuntar con el ratón al pasar o disparar. También se trata de mantener pulsado el botón derecho del ratón para regatear el balón mientras saltas con espacio y corres rápido con la tecla Mayúsculas. Añade algunas teclas extra (Q, E y R para ser precisos) para acomodar los ataques especiales. Un poco más de picante se añade cuando disparas y tienes que mantener pulsado el botón izquierdo del ratón del ordenador el tiempo suficiente para disparar un tiro que no ruede por la hierba como una tortuga senil con patines. Si quieres ponerte elegante, también puedes hacerlo, por supuesto, pulsando unos cuantos botones aquí y allá para lanzar la pelota al aire. Puede que no parezca difícil, pero luego añade jugadores y adversarios que hacen todo lo posible por sabotear incluso un intento de jugar al fútbol de verdad. Lo que lo hace aún peor es que nadie juega al juego, así que los desarrolladores lo han atiborrado de bots que obviamente no han visto jugar al fútbol a Zidane, Messi y Bergkamp. Es un batiburrillo constante y... bueno, pegajoso.

Football Heroes League
No hay vida bajo la superficie. La identidad brilla por su ausencia.

Además, el juego está mal optimizado. A menudo baja a 40-50 fotogramas por segundo y eso a pesar de que tengo un buen ordenador. Merece la pena mencionar que el juego se lanza en Acceso anticipado y que es de esperar que Run Games corrija los fallos y mejore el juego antes de que se lance en su forma final. Los gráficos en general tampoco son algo de lo que enorgullecerse. Son granulados y hay un filtro de desenfoque de movimiento sobre el juego que no se puede desactivar. Con todos los ajustes gráficos al máximo, se ve bien, pero decae porque es, una vez más, tan ridículamente genérico.

Volvamos una vez más a los personajes. Tenemos cinco héroes futbolísticos entre los que elegir y he pensado en presentarlos uno a uno. Primero tenemos a Jett Kenzo, aparentemente un delantero letal que puede chutar los balones con tanta fuerza que los disparos atraviesan a los adversarios. Luego está Frostine, un centrocampista que puede controlar el centro del campo con la ayuda del hielo. El tercer héroe se llama Beckers y también es una centrocampista rápida y luchadora. El penúltimo es Leo, un león que también es defensa, y muy fuerte, pues rompe fácilmente las piernas a los futbolistas desprevenidos. El último es Bun-E, que con su ejército de conejos robóticos crea una defensa impenetrable. Juntos crean el grupo de personajes más genérico jamás creado, y eso no es malo.

Publicidad:
Football Heroes LeagueFootball Heroes LeagueFootball Heroes League
Jett, Frostine y Beckers. Guay, muy guay...
Football Heroes LeagueFootball Heroes League
Leo y Bun-E. Liga genérica.

El mayor problema que tengo es con Bun-E y sus compañeras conejitas. No solo su diseño es claramente calcado al de D.Va de Overwatch, sino que su ejército de conejitas es lo más molesto que me he encontrado nunca en un juego. Literalmente, corren a su alrededor en el juego, añadiendo aún más porquería a un juego ya de por sí pegajoso. Al igual que el resto de personajes, sus ataques especiales son frustrantes, ya que puede enviar a los conejitos como misiles por el campo y añadir aún más (!) al desastre viscoso que es Football Heroes League.

Tengo la sensación de que Run Games se ha apresurado a sacar este juego para superar al nuevo juego de fútbol de Sloclap, Rematch. Quieren subirse a la ola, al bombo y platillo y captar jugadores antes de que salga a la venta. Por desgracia para ellos, no les ha salido bien la jugada. Es una pena, porque es un género al que le vendrían bien más juegos de calidad. Lo que me habría gustado es más espacio, más oportunidades de jugar realmente al fútbol y menos basura genérica. No identificado y aburrido, eso es Football Heroes League en pocas palabras y espero que Run Games pueda remover la olla y arreglar el juego antes de que salga a la venta, pero para ser sincero no creo que sea posible sin tirarlo todo a la papelera y empezar de cero.

Football Heroes League
Hay muchas microtransacciones, después de todo, el juego es gratuito.
02 Gamereactor España
2 / 10
+
Los gráficos están muy bien
-
Es difícil encontrar un juego tan genérico en cuanto a superficie, mal optimizado, jugabilidad pegajosa, controles innecesariamente complicados, sin identidad
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Análisis de Football Heroes LeagueScore

Análisis de Football Heroes League

ANÁLISIS. Autor: Joel Petterson

Tiros de tobillo rectos y duros como una roca hacia la portería, acompañados de ataques especiales y robots conejo. Joel ha jugado a Football Heroes League y ha averiguado si merece la pena o no.



Cargando más contenido