Los gurús de la cinética estadounidenses en Force Dynamics acaban de anunciar el nuevo equipo simulador 202, un sistema denominado 6DOF (Grados o Libertad) que simula todos los movimientos a los que se somete, o genera, un coche de carreras GT/Fórmula/rally.
El equipo se suministra completo, con ordenador, pantallas, volante y pedales, y cuesta aproximadamente 42.000 dólares, gastos de envío excluidos. En otras palabras, espera pagar mucho si añades los gastos de envío y los derechos de aduana. Personalmente, creo que se parece más a un carrusel, una vez en movimiento, que a cómo se comporta un coche real sometido a una gran carga de competición.
"Es el único simulador de movimiento real en su clase de precio y tamaño, el único capaz de mover las pantallas con la plataforma, el único que proporciona cargas de fuerza 'g' reales y el único sistema de dos actuadores con ejes de oscilación y oscilación efectivos que superan a los sistemas 6DOF de nivel profesional. El 202 es único en su clase, a cualquier precio. El 202 no solo ofrece un rango de balanceo el doble que la mayoría de los competidores, sino que se mueve en ese rango de balanceo siete veces más rápido que los competidores de precio similar, y es el doble de rápido que los sistemas que cuestan el doble. Las plataformas D-Box te dan 2,5 cm de alcance del actuador, los sistemas Qubic 2,5 cm y el 202 la friolera de 25 cm. No hay comparación.
Las plataformas convencionales apilan el sistema de movimiento sobre los actuadores, balanceando tu cabeza como un cubo en el extremo de una cuerda. La sabiduría convencional dice que demasiado movimiento es malo, pero eso es porque las plataformas convencionales hacen mal el movimiento. El centro de balanceo de la 202 está casi a la altura de la cabeza, lo que proporciona señales de fuerza 'g' lateral limpias y precisas, sin fuerzas no deseadas. Además, la disposición de la 202 significa que se conduce como una plataforma multieje. El centro de balanceo ultraelevado significa que realmente te mueves a izquierda y derecha -un eje de balanceo inducido- al tomar las curvas a izquierda y derecha, y la geometría del puntal también impulsa un eje de oscilación inducido. En el 202 "2DOF" obtienes más movimiento de lado a lado y de delante hacia atrás que en los sistemas de seis ejes que cuestan cinco veces más".