Si alguna vez tuviste dudas de que Fortnite sigue siendo uno de los videojuegos más grandes del mundo, los acontecimientos del pasado fin de semana zanjarán esa discusión. Como parte del reciente Remix: The Finale, que contó con la actuación de varios músicos importantes en el juego, como Eminem y Ice Spice, el battle royale de Epic Games consiguió alcanzar un nuevo máximo histórico de jugadores.
Sí, siete años después de su lanzamiento, Fortnite sigue siendo una fuerza indomable, y el juego ha alcanzado un máximo de 14.343.880 jugadores. En el momento de escribir estas líneas, también tiene algo menos de un millón de jugadores, y el pico de 24 horas se sitúa en 4.789.430, lo que, como referencia, es lo más alto que ha alcanzado nunca ningún juego en Steam por un margen significativo.
El juego con el mayor pico jamás alcanzado en Steam sigue siendo PUBG: Battlegrounds, que atrajo a más de 3,2 millones de jugadores a la vez hace años, un pico que parece inalcanzable para cualquiera desde entonces. El reciente pico de 24 horas de Fortnite pulveriza ese récord.
De hecho, para demostrar aún más la magnitud de Fortnite, el último máximo histórico de jugadores de Steam, alcanzado recientemente, teniendo en cuenta los jugadores de todos los juegos de la plataforma, es de casi 39 millones, lo que demuestra que Fortnite ha supuesto por sí solo alrededor del 35% de la base de jugadores de Steam. Vaya.
¿Fuiste uno de los millones que acudieron en masa al battle royale durante el fin de semana?