Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Fortnite

Fortnite ha recaudado 144 millones de dólares para ayudar a Ucrania

La campaña de Epic Games concluye con una recaudación total de más de 130 millones de euros para ONG volcadas con el pueblo ucraniano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, hemos visto cómo prácticamente toda la industria del videojuego se ha movilizado a favor del pueblo ucraniano. Microsoft, Sony y Nintendo retiraron sus productos y servicios de territorio ruso; mientras, otras compañías optaron por recaudar fondos para ayudar al pueblo que está siendo agredido.

Epic Games anunció que Fortnite, en colaboración con Microsoft (que ha decidido ceder todo ingreso vinculado al juego), iba a destinar todos los fondos recaudados con la compra de skins y demás objetos in-game a organizaciones solidarias para ayudar a Ucrania. La iniciativa arrancó hace dos semanas y terminaba el pasado 3 de abril. A la hora de cerrar, ha recaudado 144 millones de dólares.

Era una cifra relativamente esperable, ya que en el arranque de la campaña, ya se lograron sumar más de 35 millones rápidamente. Las estimaciones más optimistas hablaban sobre una cifra final de unos 100 millones de dólares, pero el resultado ha sido casi un 50% superior. Ahora, todo este dinero irá a UNICEF, Direct Relief, ACNUR, World Central Kitchen y al Programa Mundial de Alimentos.

Resultados verdaderamente impresionantes que, además de demostrar el potencial de la industria cuando se vuelca con algo, también pone de manifiesto las gigantescas cifras que maneja Epic Games tan solo con Fortnite. Esperamos que más compañías pongan en marcha iniciativas similares. Riot Games lo hizo hace poco, acumulando una suma también considerable.

Fortnite

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido