Fortnite no solo está viniendo bien a Nintendo Switch para promocionarse entre un buen número de jugadores, especialmente entre el público joven occidental, al final también va a ser una palanca de apoyo para todos esos otros juegos creados utilizando el motor Unreal Engine 4. Epic ha presentado una nueva versión de sus herramientas, UE 4.20, que introduce cientos de mejoras globales y específicas por plataforma.
En el blog de Epic encontraréis detalles y ejemplos de todo lo que ha mejorado y hasta algunas explicaciones para desarrolladores sobre cómo aplicarlas. Nos quedamos con sus palabras sobre cómo el trabajo de sus estudios en Fortnite para Android, iOS y Nintendo Switch ha servido para mejorar el funcionamiento del motor en estas plataformas, y con la actualización todo está disponible para el resto de juegos creados con él. En la consola de Nintendo, la mayoría van dirigidas a mejorar los gráficos y el rendimiento, especialmente a la gestión de la pequeña memoria de Switch:
Gran parte del objetivo de Epic es que los desarrolladores tengan más facilidades a la hora de escalar sus juegos y, al hablar de móviles, de su lanzamiento. Se van a beneficiar los equipos especializados en Android gracias a un nuevo formato de debugging. Los usuarios van a apreciar mejoras en la presentación de terrenos y en la repuesta de los elementos gracias a una mejor definición de los materiales que los componen.
¿Creéis que habrá un avance significativo en el aspecto de los juegos?