Español
Gamereactor
noticias
Fortnite

Fortnite separa a los jugadores de Switch de los de Xbox One y PS4

Este cambio solo afecta al matchmaking aleatorio, que a partir de ahora agrupa Switch con móviles y PS4 con Xbox One.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Epic Games ha anunciado un cambio en el matchmaking de Fortnite que tiene que ver con el multijugador cruzado de la versión Switch. A partir de ahora, con la actualización a la versión 8.10, los jugadores de la consola de Nintendo no se van a juntar de forma aleatoria con los de PlayStation 4 y Xbox One, sino con los de plataformas móviles. Es decir, que van a tener en frente a gente que juega mayoritariamente con los dedos y no con un mando.

La razón que sustenta esta decisión está en el rendimiento de la consola. En Epic consideran que jugar a una tasa de refresco de imágenes de 30 fotogramas por segundo es una desventaja que afecta a los resultados. Algo que era especialmente grave cuando estaba funcionando el glitch que asociaba la cadencia de disparo a la velocidad de las imágenes, un fallo que ya ha resuelto el estudio.

Esto no significa que haya una ruptura total del crossplay, uno de los principios básicos de Fortnite. Epic Games ha aclarado a Nintendo Life que es una medida que afecta solo a las partidas aleatorias en las que un jugador entra por libre al battle royale. Todas las personas tienen la posibilidad de seguir jugando entre sí, independientemente de la plataforma a través de la que accedan, encontrándose y uniéndose a través de la lista de amigos.

¿Creéis que es una decisión más justa?

Fortnite
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido