Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 cambia de carril hacia Steam

El popular videojuego de coches de Xbox estará disponible en Steam.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La historia de amor entre los Forza (ya sea Motorsport o Horizon) y Xbox son dignas de cualquier largometraje romántico. La última entrega, el aclamado Forza Horizon 4, se podía jugar en PC aparte de en todas las consolas Xbox One y Series, pero siempre que fuera a través de la Windows Store, plataforma digital de Microsoft. Sin embargo, a partir de esta semana, y siguiendo la tendencia aperturista de la firma, los jugadores de Steam se pueden sumar a la carrera de mundo abierto. Además, miles de jugadores podrán compartir la pasión por el motor y desafiarse entre ellos, gracias al cross-play añadido entre plataformas.

Forza Horizon 4

La versión de Forza para Steam no ha sido desarrollada por PlayGround Games, ya que se encuentra actualmente sumergido en otro proyecto (¿Fable y otro Forza?). Sumo Nottingham ha sido el estudio "culpable'" de brindar a los jugadores la oportunidad de recorrer la hermosa e histórica Gran Bretaña sobre cuatro ruedas.

Hay algo importante que todas aquellas personas con la idea de obtener el juego deben saber. Se necesita una cuenta en Xbox Live para poder jugar a Forza Horizon 4 desde Steam, y pese a que el juego es compatible con el guardado en la nube de Steam, no se pueden transferir partidas a las versiones de Microsoft. De todas formas, ya está disponible la edición estándar (69,99  €), la edición Digital Deluxe (89,99  €), así como las ediciones Ultimate, con sus respectivos DLC y contenidos agregados.

El juego mantiene así su precio completo de salida, pese a su antigüedad. Eso sí: el salto a Steam está siendo muy bien recibido a tenor de las listas de ventas de la plataforma, quizá empujado por los diversos problemas de instalación que el juego acarreaba en Windows Store.

Para los más rápidos a dar el salto a Steam, Forza Horizon tiene una sorpresita. Si inician sesión desde su perfil de Xbox, antes del 14 de marzo, pueden añadir gratis el 2019 Porsche 911 GT3 RS a su colección.

Si queréis recordar cómo se puede ver FH4 para PC, he aquí una carrera que capturamos a 4K en su día, cuando salió en Windows Store:

HQ

Contenido relacionado

0
Forza Horizon 4Score

Forza Horizon 4

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

La cuarta edición no revoluciona precisamente la franquicia pero, ¿merece la pena por el viaje sobre ruedas a tierras inglesas?

Te puede interesar...



Cargando más contenido