Español
Gamereactor
avances
Forza Horizon 4

Forza Horizon 4 - primeras impresiones

Presentado hace unas horas en la conferencia de Microsoft, ya nos hemos puesto al volante del impresionante mundo abierto estacional de PlayGround Games.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Forza Horizon 4 fue uno de los principales anuncios de la presentación de anoche (de los más esperados y esperables), lo que ya es mucho decir teniendo en cuenta que el Showcase de Microsoft estuvo repleto de juegazos. Y también es importante porque será uno de los muy pocos que llegarán a la familia Xbox One este mismo año 2018. Desde el 2 de octubre, los usuarios de Xbox One, X, S y Windows PC podrán rodar sobre el nuevo mundo abierto concebido por Playground Games, que vuelve a Europa tras su memorable escapada a Australia hace dos años.

La demo del E3, que pudimos probar brevemente tras la conferencia, nos dejó unas primeras sensaciones sobre las dos grandes novedades de este año: el entorno de Gran Bretaña y las cuatro estaciones dinámicas. Los desarrolladores del estudio, que acaba de ser adquirido por Microsoft, hacen particular hincapié en lo segundo, por mucho que ahora "jueguen en casa". Las condiciones meteorológicas cambiantes van modificando los escenarios, y por tanto también la conducción y los vehículos recomendados.

No es nada nuevo, correr bajo la lluvia, sobre la nieve o con un sol abrasador ya cambiaba la partida en anteriores entregas, pero con Forza Horizon 4 quieren marcar aún más las diferencias, y plasmarlas de forma cíclica con el cambio regular de estación en el juego. Y si bien hemos podido jugar apenas un rato, el mensaje de la demo ya nos ha quedado muy claro.

Publicidad:

Cuatro estaciones, cuatro formas de afrontar las carreras. Y respecto a los coches (porque no, no habrá motos), en esta porción disponible en Los Ángeles empezamos en verano por el McLaren Senna (estrella de portada), el Porsche Cayenne GT4 y el Dodge Viper. Podéis ver parte de nuestra partida en el gameplay adjunto, y nos atreveríamos a decir que la sensación de velocidad ha aumentado más si cabe en esta ocasión, llegando a rozar el vértigo. Es algo emocionante, y si cambias a una de las vistas interiores ya puedes poner todos tus sentidos en la conducción, pues recuerda que esto no son circuitos de carreras.

Forza Horizon 4Forza Horizon 4

Luego nos montamos en un Ford Fiesta para derrapar en el barro primaveral, y después en un RJ Anderson # 37 Pro 2 Truck para agarrar bien en la nieve. Y es cierto eso de que con cada cambio teníamos que adaptar nuestra conducción, contemplando el vehículo y las condiciones meteorológicas. Con esta percepción queremos creer las promesas de los desarrolladores, pero también hemos de reconocer que todavía no estamos del todo convencidos del resultado a los mandos (y no lo hemos probado con volante, un apartado que necesita mejorar desde hace tiempo).

Hay que tener en cuenta que la transformación del mundo en cada estación también cambia lo que se puede hacer en cada zona del mapa. Esto implica nuevos obstáculos o caminos más sencillos que antes, así como lagos impenetrables que ahora pueden permitirte patinar sobre su hielo. De igual modo, habrá eventos ligados a cada "trimestre" (en el juego real las condiciones cambiarán aproximadamente de forma semanal).

Publicidad:

Al tratarse de un extracto tampoco nos podemos hacer una idea de la extensión y escala del mundo abierto que se desplegará al completo en el juego final, pero sin duda lo esperamos aún mayor que el ya descomunal mapa ofrecido en Australia y en Francia-Italia. También nos quedamos con ganas de saber más sobre el contenido (coches y tipos, que habrá nuevos, como por ejemplo tractores) y sobre el juego offline fuera del mundo compartido online, pues Forza Horizon también es una excelente experiencia de conducción y relajación en solitario. En este sentido, el representante de Turn 10 nos cuenta en la entrevista bajo estas líneas que han cambiado por completo el modo campaña, que ahora se llama "La vida Horizon". "No solo te presentas en el festival de verano... ahora te instalas. Tienes una casa y un trabajo".

Volviendo a la conducción y el control, se parece mucho a lo que teníamos en Forza Horizon 3. Tienes que ser preciso, sí, y hay matices muy sutiles, pero se trata de una experiencia mucho más accesible que, por ejemplo, la simulación más realista de Forza Motorsport 7 (aunque este también haya perdido estilo simracing). El manejo aquí es muy permisivo, de modo que con mantener la concentración y trazar bien las curvas basta para hacer buenas carreras. Los puristas siempre dirán que este juego es arcade y no tenemos ningún problema con esa denominación, pero lo cierto es que hay un placer de conducir en esta serie que siempre ha hecho de dulce punto medio, sin importar lo purista que seas. La velocidad, la belleza y el entorno tienen algo más de peso en la serie que el desafío de domar la máquina, pero aquí también tienes que ser ágil. En otras palabras, FH4 es un Horizon genuino.

A nivel visual, ya se ha colocado entre lo mejor de lo mejor de los juegos de coches. FM7 ya había puesto el listón muy alto, pero los escenarios naturales de Forza Horizon 4, combinados con esos modelos tan detallados de los coches, en el estilo más contemplativo de la serie, pueden derivar en un conjunto aún más asombroso. Por ahora nos impresionan sobre todo los paisajes del norte de Gran Bretaña, con los reflejos en la calzada, los cielos brillando en HDR y la obsesiva atención por el más mínimo detalle. Lo hemos jugado en Xbox One X, donde prometen alcanzar 60 fps (algo casi sin precedentes en mundos abiertos para consola), si optas por HD en lugar de 4K. El realismo es estimulante y las diferencias entre las estaciones son algo que no hemos visto en otros mundos cambiantes. Si la diversión y el control están finalmente a la altura de los gráficos, la inmersión será total y puede ser otra obra maestra del estudio.

Queremos jugar, conducir y descubrir mucho más de Forza Horizon 4. El esfuerzo por cambiar y refrescar la experiencia está ahí, y si el contenido y la jugabilidad siguen al máximo nivel, la gran exclusiva de Xbox para el apretado mes de octubre se ganará toda la atención.

Forza Horizon 4Forza Horizon 4
Forza Horizon 4Forza Horizon 4

Contenido relacionado

0
Forza Horizon 4Score

Forza Horizon 4

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

La cuarta edición no revoluciona precisamente la franquicia pero, ¿merece la pena por el viaje sobre ruedas a tierras inglesas?



Cargando más contenido