El lanzamiento de Forza Horizon 5 para PlayStation 5 está previsto para el 29 de abril de 2025. Según Push Square, para jugar al juego, los jugadores deben vincular su cuenta de PlayStation Network (PSN) a una cuenta de Microsoft en el primer lanzamiento. Si se desvincula posteriormente, la revinculación estará restringida a la cuenta Microsoft vinculada originalmente.
A pesar de permitir el juego cruzado, el juego no ofrece guardado cruzado entre plataformas; los progresos realizados en PS5 no se transferirán a las versiones de Xbox o Steam. Además, se requiere una suscripción a PlayStation Plus para acceder al modo multijugador. En particular, no hay planes para un lanzamiento en disco físico del juego.
Estos son factores que ahora han suscitado preocupación entre los aficionados. Si la función de vinculación de cuentas se desactivara en el futuro, el juego podría resultar injugable. La ausencia de un lanzamiento físico agrava aún más estas preocupaciones, ya que limita la propiedad a los formatos digitales que dependen de los servicios en línea.
¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿La falta de una versión física es un factor decisivo para ti?