LIVE
HQ
logo hd live | Harold Halibut
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis
      Forza Horizon 5

      Análisis de Forza Horizon 5: Rally Adventure

      Los coches de rally han invadido el último juego de carreras de Playground.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      El verano pasado nos obsequiaron la divertida primera expansión de Forza Horizon 5, Hot Wheels. Ahora ha salido la siguiente expansión, que ofrece algo completamente diferente que no se había explorado mucho hasta ahora en la saga: el rally. Por supuesto, lo que podemos ver en este título es una versión del deporte propia de Forza Horizon y no un rally como tal. Probablemente los fanáticos del automovilismo se den cuenta de inmediato, debido a las múltiples cuestiones técnicas que demuestran que esto no es rally de verdad. Aún así, se debería juzgar al juego por lo que es y no por lo que algunas personas quieran que sea.

      En esta ocasión podemos disfrutar de un mapa llamado Sierra Nueva, lo suficientemente diverso como para mantener tu interés. Incluye áreas del mundo que no pudimos ver en el juego original, como una cantera. Si eso no es el tipo de cosa de la que disfrutas, puedes aventurarte por serpenteantes carreteras de montaña, barrancos o campo abierto, además de caminos de tierra que encajan perfectamente con la estética de la expansión. Merece mucho la pena conducir por la red de carreteras, incluso al ir y volver de las carreras, en lugar de utilizar la opción de viaje rápido.

      Forza Horizon 5
      El clásico Ford Focus RS WRC de 2001 pilotado por Colin McRae es uno de los nuevos coches.

      Todo comienza con un nuevo festival, Badlands. Estos festivales (o puestos de avanzada) son, para aquellos que no habéis jugado el título original, un punto de partida para distintos tipos de carreras. Badlands se centra en la aventura del rally, por supuesto. La introducción te permite conducir hasta allí a través de filas de caravanas y al borde de acantilados, para ir probando las nuevas mecánicas. Una vez llegas, puedes elegir un equipo entre tres diferentes, cada uno de los cuales ofrece un tipo de carrera distinto. Tenemos a los Horizon Raptors, que se centran en el Rally de Tierra (nada que ver con la saga de juegos Dirt Rally), los Apex Predators, especializados en el Rally en Carretera, que tiene lugar principalmente en el asfalto, y finalmente los Grit Reapers, a los que les gusta conducir por la noche (preferiblemente cuando hace mal tiempo). Elegir un equipo no tiene un gran impacto sobre la experiencia de juego, pero es una manera de comenzar a probar un tipo de carrera. Los otros se desbloquean poco después.

      Publicidad:
      Forza Horizon 5
      Por supuesto, puedes seguir conduciendo el coche que quieras.

      Hay alrededor de 25 eventos que experimentar, además de varias cámaras de velocidad, zonas de drift y de saltos, y se puede correr de dos maneras diferentes. La primera es la clásica en Forza Horizon: todos los coches corren al mismo tiempo en una carrera. La segunda es nueva y más similar a un rally de verdad, y consiste en tratar de correr en el menor tiempo posible, a la vez que intentas superar los tiempos de otros conductores. También incluye marcadores de tiempos intermedios en intervalos regulares para que puedas saber cuánta ventaja o desventaja llevas con respecto a los demás. A mí me gustó más este tipo de carrera, pero si prefieres competir contra múltiples oponentes al mismo tiempo, es una opción. Esta forma de correr, sumada a la lectura de mapa clásica para los giros, saltos y demás maniobras, hacen que parezca un verdadero rally. Lo que más destaca es que tu instructor no va en el coche contigo, sino volando sobre ti en un helicóptero. Resulta muy cómico cuando hay pollos corriendo por la carretera y aparece un aviso del piloto que dice: «¡Pollos!» Estos pequeños detalles son los que más valoro. «Curva cerrada a la izquierda, curva suave a la derecha, luego pollos». Fantástico.

      Forza Horizon 5
      Cuidado con los pollos transéuntes.

      ¿Qué sería una nueva expansión sin un par de coches de rally adicionales? Hay diez coches nuevos en total y personalmente, opino que son pocos. Uno de ellos es el clásico Ford Focus RS de 2001, conducido por Colin McRae y su copiloto Nicky Grist. Me hubiera gustado que añadiesen más coches de rally, clásicos o no, ya que muchos de ellos son otros tipos de vehículos (como buggies) pero en versión de rally. Lo importante es si estos coches (y los demás) son divertidos de conducir en el nuevo mapa. La respuesta es que resulta una experiencia arcade muy entretenida y puedes pilotar el coche que quieras, aunque el juego recomienda algunos en concreto para cada carrera. Si quieres conducir un Volvo V60 Polestar de 2015 por los caminos de tierra de México, puedes. Así que, como es habitual en Forza Horizon, elige tu coche favorito y úsalo para todas las carreras, o vete cambiando de vez en cuando. Para mí fue más divertido cuando conducía coches de rally de verdad, como el Ford Focus que mencioné antes.

      Publicidad:
      Forza Horizon 5
      ¡A volar!

      Forza Horizon 5: Rally Adventure ofrece una experiencia de rally al más puro estilo arcade que seguramente te cautivará. Tiene un mapa nuevo muy variado por el que puedes conducir en coches de rally clásicos y con copilotos que vuelan en helicóptero, y hay mucha variedad de elección de tipos de rally (desde tierra hasta asfalto). Mantiene el estilo de carreras tan entretenido de Forza Horizon, pero esta vez en su versión más polvorienta.

      08 Gamereactor España
      8 / 10
      +
      Un nuevo mapa fantástico. Al fin música nueva. Gran sensación de conducción arcade.
      -
      Muy pocos coches de rally.
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado

      0
      Forza Horizon 5: Hot WheelsScore

      Forza Horizon 5: Hot Wheels

      ANÁLISIS. Autor: Jakob Hansen

      La primera expansión para Forza Horizon 5 sufre un pinchazo y no logra capturar la velocidad ni la emoción de los icónicos coches de juguete.



      Cargando más contenido