Español
Gamereactor
avances
Forza Horizon

Forza Horizon - impresiones

Playground Games mezcla lo auténtico de Forza con la libertad de correr en una carretera normal y corriente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hacía un día caluroso en la pequeña y pintoresca ciudad de Leamington Spa cuando visité PlayGround Games. Gente procedente de los estudios encargados de juegos como Dirt, Grid y Test Drive Unlimited han unido fuerzas para desarrollar Forza Horizon, y yo encantado de contemplar un adelanto del esperado juego de carreras.

Un DJ hiperactivo anuncia que, por el momento, quedan diez participaciones para el famoso Horizon Festival: de ti depende entrar antes que los otros nueve finalistas, para que puedas tener oportunidad de competir por la fama y la riqueza. En nuestro caso, nos montamos en un Dodge Viper rojo brillante y comenzamos a rodar por una carretera pavimentada situada en uno de los espacios verdes de Colorado, pisando el acelerador a tope. En este juego, prepárate para una verdadera lucha contra los oponentes y contra el crono (y también algunos civiles inocentes).

Forza Horizon

En pocos instantes me doy cuenta de que el mundo inspirado en la MTV que aparecía en el tráiler de hace un tiempo realmente hace justicia a lo que presenta el juego en pantalla. En este juego, los fanáticos de las carreras y de la música comparten el mismo espacio: casi huele a aceite de motor y sudor de discoteca. El Horizon Festival, un show de carreras súper popular en mitad del desierto de Colorado, sirve de pilar central del juego. Aquí se celebran las competiciones principales y también aquí compras nuevas imágenes, mejoras, etc. Pero Forza Horizon no se quedará ahí. Es mucho, mucho más.

Publicidad:
Forza Horizon

El diseñador jefe Ralph Fulton explica entusiasmado cómo puedes pilotar tu deportivo por donde te venga en gana en el mundo abierto de Forza Horizon. También, esta es la primera vez en un juego de Forza que aparecerán secciones de carreras "off-road" (fuera del trazado). Creemos la palabra del diseñador cuando asegura que han colocado más de 65 superficies diferentes.

El estudio también menciona el circuito de golf que pueden seguir los jugadores. En medio del gigantesco mapa del mundo de juego, modelado sobre un campo de golf después de viajar un par de veces a Colorado, figura un conjunto de pruebas y otros desafíos listos para que les hinques el diente.

Forza Horizon
Publicidad:

El equipo de diseño realizó estos viajes a EEUU porque Playground quería contar con una buena variedad de mapas, pero que parecieran de un mismo mundo. Colorado encaja perfectamente con sus vastos desiertos, las Montañas Rocosas, las rocas de color rojo y los bosques cubiertos de verde. También han añadido cierto ritmo circadiano, para que conducir de noche sea completamente diferente a pilotar de día. Ayuda que Playground tenga acceso al impresionante sistema de iluminación de Turn 10.

El reluciente Viper que manejamos llama tanto la atención que probablemente la central de Dogde esté explotando de orgullo. Cuando el desarrollador Chris Downey nos demostró el ciclo día-noche del juego, tracé paralelismos con las fantásticas puestas de sol de Red Dead Redemption. Y para mejorar aún más el tema visual, Forza Horizon cuenta con una distancia de dibujo sorprendente: si estás en terreno plano, puedes mirar hasta el infinito.

Forza Horizon

Con el mando de Xbox 360 entre manos, lo primero que se nota es lo auténtica que resulta la conducción; está claro que Forza Horizon es mucho más que una cara bonita. Todavía puedes recibir el apoyo de las marcas verdes sobre la calzada o activar las ayudas de conducción típicas de Forza, pero es cuando desactivas todo y te las apañas tú solo que Forza Horizon demuestra su potencial. Entonces notas cada granito de tierra o trozo de corteza bajo los neumáticos.

Para ir mejorando los coches no solo hace falta dinero. Cada vez que realizas una acción atrevida, como un adelantamiento con estilo, recibes puntos extra que puedes invertir más adelante.

Forza Horizon

No hace falta rodar por todo el mapa, con todos esos kilómetros. Playground ha preparado una función de GPS controlada por voz (lo que obviamente requiere Kinect) que te echa una mano a la hora de encontrar la mejor ruta. Además, existe un sistema de teletransporte, pero sólo te dejará aparecer en las zonas que ya hayas visitado (y te cobrarán por el viaje).

Forza Horizon

Como del multijugador se sabe más bien poco, no queda muy claro qué vehículos se podrán usar online, pero está claro que esta máquina de Dodge no faltará. La idea es que los bólidos que la gente lleve al Horizon Festival sean coches que podrían aparecer de verdad en un festival como este. No puedes conducir un Lada en el desierto. El estudio también recuerda que el juego te recompensa si tienes las partidas guardadas de Forza Motorsport 3 y Forza Motorsport 4.

Forza Horizon

Sin duda, este original Horizon tiene un gran potencial y deseamos que llegue a su meta porque cuenta con un talentoso grupo de desarrolladores preparándolo para el lanzamiento en octubre. Con el padrino de Turn 10 (Dan Greenawalt) supervisando el proyecto para que todo esté en su sitio, a Playground solo le queda pisar a fondo para llegar a esa fecha a tiempo y como posibles campeones del año.

HQ
Forza Horizon
Forza Horizon
Forza Horizon
Forza Horizon
Forza Horizon

Contenido relacionado

Forza HorizonScore

Forza Horizon

ANÁLISIS. Autor: Thomas Blichfeldt

Turn 10 y Playground Games intentan encontrar un nuevo camino para la aclamada serie de conducción Forza al tiempo que nos disponemos a rodar por las carreteras abiertas de todo Colorado.



Cargando más contenido