Español
Gamereactor
noticias
Forza Motorsport 6

Forza Motorsport 6 para PC se descarga gratis

Pero no porque sea cross-buy, sino porque será una versión recortada del simulador subtitulada Apex.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft sufrió anoche una nueva filtración que descubre por adelantado sus inminentes anuncios oficiales. En este caso fue el periódico The Seattle Times el que publicó accidentalmente una noticia que confirma lo rumoreado en los últimos meses: el simulador de conducción Forza llega por fin a PC.

Sin embargo, si bien la noticia la celebrarán los amantes del género que jueguen en ordenador (pues Forza es una propuesta diferente a los simuladores 'hardcore' ya disponibles), el juego no será el título completo que salió el pasado septiembre para Xbox One, sino al parecer una versión básica titulada Forza Motorsport 6: Apex. Esta nueva edición se podrá descargar gratis ya el mes que viene, con la opción de pagar por algunos contenidos. En otras palabras, Forza se apunta al modelo free-to-play, algo que cada vez parece menos descabellado en el género de las carreras. Así lo describen en el diario:

"Entre ellos está Forza Motorsport 6: Apex, una versión de la franquicia de automovilismo desarrollada por el estudio de Microsoft Turn 10. Apex es una versión adelgazada de su primo para Xbox One y se lanzará de forma gratuita para los usuarios de Windows 10 esta primavera. Los juegos de carreras se han usado durante mucho tiempo como muestras del detalle visual que pueden ofrecer los desarrolladores con los juegos que salían para nuevo hardware o software. En el caso de Apex, está posicionado como un esfuerzo para demostrar el potencial de juego de Windows 10".

Habrá que ver en qué consiste el modelo F2P de Forza 6 Apex, pues todavía no se sabe cuántos circuitos y coches incluirá de serie. Aun así, todo indica que el anuncio de Microsoft está a la vuelta de la curva.

Por otro lado, ¿qué significará este anuncio para el rumoreado Forza Horizon 3 que debía salir este año y con el que se especula sobre un lanzamiento cross-buy para Xbox One y PC al estilo de Quantum Break?

Forza Motorsport 6
Forza Motorsport 6Forza Motorsport 6
Forza Motorsport 6Forza Motorsport 6Forza Motorsport 6
Imágenes de Forza 6 para Xbox One.
HQ

Contenido relacionado

1
Forza Motorsport 6Score

Forza Motorsport 6

ANÁLISIS. Autor: Christian Gaca

La evolución, la chispa y la novedad que necesitaba la serie para seguir rindiendo al máximo.



Cargando más contenido