DualSense, el mando de PlayStation 5, ha comenzado a funcionar en el mundo real, fuera de la burbuja del desarrollo secreto. Sony ha dado luz verde a la primera demostración en manos de Geoff Keighley, que ha dado su opinión en directo dentro del espacio Summer Game Fest tras estar jugando unas horas a Astro's Playroom, la demo para dar a conocer de lo que es capaz el mando que llegará instalada en todas las consolas.
Lo primero que ha hecho ha sido poner lado a lado y comparar el mando de PS5 con el DualShock de PS4. Después, ha destacado los gatillos adapativos y cómo son capaces de "crear tensión", "una sensación única que va a tener un impacto importante". A eso ha sumado la tecnología háptica, que es la vibración de esta entrega.
El gameplay ha empezado desde el principio de Astro's Playroom, que es un paseo por varios mundos conectados con la historia de la marca. Ha ido contando cómo se reflejaban superficies y elementos como la arena, el agua, la goma o el viento a través de la vibración y del altavoz integrado.
El vídeo con los comentarios de Keighley explicando lo que iba sintiendo al jugar con el DualSense de PS5 se puede ver en el canal de YouTube de The Game Awards.
Cargando más contenido