Skip to main content
Gamereactor Noticias Tomb Raider
Noticias

Fotos: AMD le arregla el pelo a Lara Croft en Tomb Raider PC

La tecnología TressFX, como una sesión de peluquería que le deja un 'pelazo'.
Bengt Lemne 27 febrero 2013

El fabricante de hardware gráfico AMD ha difundido una nota oficial en la que anuncia que el inminente Tomb Raider será el primer juego compatible con su nueva tecnología de pelo virtual TressFX, ideada para conseguir un pelo más realista y detallado 'in-game'. Al parecer, se trata del "primer pelo del mundo con físicas e iluminación en tiempo real" en un título jugable. Los típicos marines espaciales calvos de la última década se estarían tirando de los pelos, si pudieran.

Cual anuncio de champú con acondicionador, el comunicado explica que "AMD Graphics y Crystal Dynamics se han asociado para revitalizar a uno de los iconos de los videojuegos, Lara Croft". La nueva tecnología TressFX Hair "combina iluminación avanzada, física para cada hebra y detección de colisiones para ofrecer un realismo sin precedentes".

La mejor forma de ilustrar este avance capilar es con una comparativa gráfica de Tomb Raider en versión PC. Esta es Lara antes y después de pasar por el salón estético de AMD Radeon:

El cambio es de sobra notorio pero, ¿crees que cambia demasiado el diseño y gesto del personaje?

Desde el lunes puedes leer el análisis del nuevo Tomb Raider en Gamereactor. El juego está a la venta el próximo martes.

Perfil completo 4.731 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.