Español
Gamereactor
noticias

Fracasan las negociaciones del convenio SAG-AFTRA y la votación para la huelga es inminente

Las estrellas del cine, la televisión y la radio en Hollywood podrían unirse pronto a los guionistas en los piquetes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hollywood es ahora mismo una auténtica pesadilla. Entre el hundimiento de la taquilla, que ve cómo se estrenan fracasos con más frecuencia, y el hecho de que la producción está detenida o paralizada debido a la huelga en curso organizada por el sindicato Writers Guild of America (WGA), Hollywood se enfrenta actualmente a todo tipo de problemas.

Y parece que está a punto de complicarse aún más, ya que Deadline informa de que las conversaciones sobre el contrato entre la Screen Actors Guild - American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) y la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP) se han roto y fracasado, y ahora la junta nacional de SAG-AFTRA tiene previsto reunirse en unas horas para aprobar formalmente sumarse a la huelga.

Lo que esto significará probablemente es que prácticamente la totalidad de la producción de cine, televisión y radio se paralizará y probablemente provocará aún más retrasos de producción a medida que los actores y personalidades y otras estrellas se unan a los guionistas en la línea de piquete en demanda de mejores beneficios.

La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, declaró: "SAG-AFTRA negoció de buena fe y estaba ansiosa por alcanzar un acuerdo que atendiera suficientemente las necesidades de los intérpretes, pero las respuestas de la AMPTP a las propuestas más importantes del sindicato han sido insultantes y una falta de respeto a nuestras enormes contribuciones a esta industria. Las empresas se han negado a participar de manera significativa en algunos temas y en otros nos han dado largas. Hasta que no negocien de buena fe, no podremos llegar a un acuerdo. No tenemos más remedio que avanzar en unidad, y en nombre de nuestros miembros, con una recomendación de huelga a nuestro Consejo Nacional. La Junta debatirá la cuestión esta mañana y tomará su decisión".

En respuesta, la AMPTP declaró: "Estamos profundamente decepcionados de que SAG-AFTRA haya decidido abandonar las negociaciones. Es una decisión del sindicato, no nuestra. Al hacerlo, ha desestimado nuestra oferta de aumentos salariales y residuales históricos, topes sustancialmente más altos en las contribuciones de pensiones y salud, protecciones de audición, períodos de opción de serie acortados, una propuesta innovadora de AI que protege las imágenes digitales de los actores, y más. En lugar de seguir negociando, SAG-AFTRA nos ha puesto en un curso que profundizará las dificultades financieras para miles de personas que dependen de la industria para su subsistencia."

Dado que la votación tendrá lugar en unas horas, podríamos ver a los miembros de SAG-AFTRA en la línea de piquete tan pronto como el viernes por la mañana.

Fracasan las negociaciones del convenio SAG-AFTRA y la votación para la huelga es inminente


Cargando más contenido