Español
Gamereactor
noticias
Frank and Drake

Frank and Drake se estrena hoy como "un relato dual" "con más de 8.000 fotogramas rotoscopiados"

Hablamos con Appnormals Team en Gamelab para descubrir mucho más sobre la aventura inspirada en Frankenstein y Drácula.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Como ya ocurriera en las ediciones prepandémicas, en el encuentro Gamelab de Barcelona, además de entrevistar a ponentes de primer nivel (como Peter Molyneux), también tuvimos la ocasión de echar un primer vistazo a algunos de los prometedores títulos indie de la industria local. Y Frank and Drake capturó nuestra atención a primera vista.

"Es una narrativa dual", explica Iñaki Díaz en la vídeo entrevista con Gamereactor bajo estas líneas. "Así que básicamente el personaje de Frank está inspirado o tiene rasgos del monstruo de Frankenstein, pero con una naturaleza degradante y una cantidad limitada de resistencia, por lo que sólo opera durante el día; y por otro lado tenemos a Drake, que es mitad vampiro, mitad humano, y sólo actúa por la noche porque es alérgico a la luz del sol."

HQ

"Así que la dinámica es que serán nuevos compañeros de piso", continúa el director creativo. "Hay una especie de figura que los une, pero no se conocerán físicamente nunca, así que tienen que desarrollar este vínculo y esta relación a través de notas y otros documentos que se van dejando el uno al otro. Esa es la parte intrigante, que dispondrán de misiones separadas, y podrán colaborar un poco más o un poco menos, dependiendo de cómo elijas que jueguen y se relacionen entre ellos".

Por eso, al estar inspirado en los libros clásicos, no hay diálogo en directo entre los personajes, ya que "cada elección que haces se basa en un texto escrito. Puede ser una nota adhesiva. Puede ser tu propio diario".

Además, hay secuencias animadas que completar, minijuegos adicionales y el "importante aspecto de la métrica entre los personajes. Tenemos esta relación de vínculo: Cuanto más cerca estén, más opciones se te abrirán".

Para saber más sobre el impactante aspecto visual del juego y sus "más de 8.000 fotogramas" de actuación calcados con rotoscopia ("es muy cinematográfico, pero quizá necesites dibujar 300 o 400 fotogramas uno a uno sobre metraje, sólo para una instancia"), que se ha inspirado en autores como Richard Linklater, y en obras recientes como Loving Vincent o Undone, dale al play en el vídeo completo.

Frank and Drake te llevará a seis finales diferentes (efectivamente, pueden encontrarse en algunos de ellos) a partir de hoy, ya que el juego acaba de salir a la venta en PC a través de Steam, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox.

Contenido relacionado



Cargando más contenido