Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
esports
Fortnite

Frank Villarreal: Fortnite muestra más la diferencia de habilidad

El presidente del club Rogue explica cómo escoge a sus jugadores para los juegos con modo Battle Royale competitivo.

  • Texto: Sam Bishop
Facebook
TwitterReddit

En estos momentos en el que los juegos de moda son esos en los que gana la última persona en pie como PlayerUnknown's Battlegrounds o Fortnite: Battle Royale, hemos tenido la ocasión de charlar con una de las personas que más en serio se ha tomado el género. Es Frank Villareal, CEO del club de eSports Rogue, que ha invertido ya dinero en algunos jugadores de estos títulos.

A la hora de formar equipos hay un gran diferencia, y es que aquí el mejor no siempre gana, por eso la selección de personal difiere. "Generalmente, con los juegos Battle Royale", mi fórmula ha sido centrarme en encontrar gente que creo que podría ser muy buena influencer, porque el juego tiene tanta RNG [hay elementos aleatorios] que nunca vas a tener resultados consistentes". Asegura que nadie ha dado aún con la fórmula de la victoria y que eso se puede ver con los cambios constantes de ranking, así que "lo más que puedes esperar es un equipo que quede frecuentemente en el Top 10". Como las victorias no están seguras, con gente comunicativa al menos tendrá repercusión.

Sin embargo, Villareal ha notado un cambio reciente, causado por la entrada en escena de un nuevo título. Al mirar a los resultados de los distintos juegos, "veo que el equipo número uno de H1Z1 va a ganar entre el 25% y el 30% de las veces, el mejor equipo de PUBG igual. El mejor equipo de Fortnite va a ganar entre el 55% y el 60% de las veces, así que esto me dice que hay un factor de habilidad añadido en Fortnite que no tienen PUBG y H1Z1".

La razón que él ha encontrado a esta diferencia, y ve "muy clara", está en la fase de construcción. "El aspecto de construir y destruir edificios, que hace que se mantenga en movimiento el flujo del juego y permite a la gente no morir inmediatamente cuando les descubren". Este factor de cambio puede hacer que los jugadores más habilidosos se lancen al título de Epic y, desde su puno de vista es el camino. "Creo que vamos a ver la escena Battle Royale evolucionando continuamente y en algún momento llegará a un lugar en el que haya suficiente factor de habilidad".

Os dejamos con la entrevista completa al presidente de Rogue, en la que tratamos otros temas de interés del mundo eSports.

Fortnite