Frenkie de Jong fue un fichaje estelar del Barcelona en 2019, pero a pesar de un comienzo prometedor, su importancia en el club ha disminuido, y bajo las órdenes de Hansi Flick apenas juega. Hace tiempo que se rumorea que de Jong no ampliará su contrato con el Barcelona, y algunos incluso informan de que será vendido o traspasado antes de que expire su contrato al final de la próxima temporada, en junio de 2026.
Hoy, en una entrevista concedida al medio holandés Voetbal International, de Jong no ha querido hablar de su futuro, centrándose únicamente en jugar: "La renovación de mi contrato es un tema para los periódicos locales, no para mí. Quiero jugar al fútbol y luego veré lo que el club quiere hacer conmigo, y entonces decidiré lo que quiero hacer, junto con mi agente y mi familia".
De esta forma, de Jong da a entender que, si nada cambia, tiene intención de cumplir su contrato hasta 2026, pero tampoco cierra la puerta a ofertas del club. Uno de esos medios locales a los que se refiere de Jong, El Nacional, informó recientemente de que el Barça podría utilizar a Frenkie de Jong como moneda de cambio para conseguir del Bayern de Múnich a Joshua Kimmich, que acaba contrato en junio de 2025. Podría ocurrir en verano o incluso este mercado de fichajes de invierno, sugirieron.
Sin embargo, Frenkie de Jong tampoco ocultó su decepción con el club, diciendo cosas que probablemente no diría si le preguntaran en España. "Cuando fiché por el Barcelona, no me imaginaba ganar sólo una Liga, Copa del Rey y la Supercopa de España después de cuatro años. Esperaba al menos el doble, así que eso me decepciona". También lamenta que la pandemia afectara al club. "Ese periodo le costó mucho al club. Hay cosas en el camino que no puedes predecir".