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Amnesia: Rebirth

Frictional reconoce que la recepción de Amnesia: Rebirth no fue un clamor

El juego de terror ha superado las 100.000 copias vendidas.

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Cuando se van a cumplir cinco meses desde el lanzamiento de Amnesia: Rebirth, los integrantes del estudio Frictional Games han decidido echar la vista atrás y reflexionar sobre la respuesta de los jugadores en una entrada de blog.

En la publicación, reconocen que la recepción no fue del todo entusiasta, más bien dividida, y con esta premisa señalan algunos aspectos clave. En primer lugar, mencionan la mecánica de gestación del juego, que "aunque lo sabíamos cuando apostamos por ello, quizá subestimamos cuánto echaría para atrás el aspecto del embarazo a algunas personas, hasta el punto de hacer sombra al resto del juego".

Otra faceta que pareció dividir la opinión de los jugadores fue la "mecánica del miedo", que causa que el usuario experimente algunos ruidos horribles e imágenes escalofriantes si se quedan demasiado tiempo en la oscuridad. En el blog admiten que "en retrospectiva creo que nuestras intenciones eran las correctas, pero incluso llegando a funcionar bien para mucha gente, podríamos haberle puesto más esfuerzo para que los 'momentos de muerte' fueran más tangibles y claros. También podríamos haber generado una sensación más potente de perder el control (cederlo a tu monstruo interior) y haber reforzado aún más la amenaza que suponía para tu futuro bebé".

Junto a estas reflexiones, el estudio también ha compartido cifras de venta actualizadas para Rebirth y para su anterior éxito SOMA. El último Amnesia lleva algo más de 100.000 copias, mientras que SOMA ya es un 'million seller' en PC.

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ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

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