Teniendo en cuenta el inmenso éxito de Elden Ring y su expansión Shadow of the Erdtree, cabe preguntarse si FromSoftware se centrará en más aventuras de la IP, quizás en una secuela dedicada. Sin embargo, si esperabas que el potente estudio japonés ofreciera más Elden Ring en el futuro, probablemente deberías calmar tus expectativas, tal y como se ha afirmado en una reciente entrevista en PlayStation Partner Awards 2024 Japan Asia, según informa IGN Japón.
El presidente de FromSoftware y director de Elden Ring, Hidetaka Miyazaki, declaró: "En realidad no estamos considerando desarrollos como un Elden Ring 2". Sin embargo, esto no significa que Elden Ring haya terminado por el momento, ya que el afamado desarrollador también añadió que existe la posibilidad de que amplíen la IP "de alguna forma en el futuro".
Por supuesto, no se trata de un gran cambio para FromSoftware, ya que a pesar del éxito de Sekiro: Shadows Die Twice y Bloodborne, ninguno de los dos juegos ha recibido secuelas hasta la fecha. De hecho, solo Demon's/Dark Souls y Armored Core como series se han expandido más allá de su entrega inicial, y los fans incluso han tenido que esperar más de una década entre el Armored Core VI: Fires of Rubicon del año pasado, y la quinta entrega que se lanzó en 2012.
¿Sigues esperando una continuación de Elden Ring después de las palabras de Miyazaki?