Elden Ring: Nightreign está mostrando una faceta diferente de FromSoftware, que seguirá explorándose en The Duskbloods de 2026. Se trata de una faceta centrada en el multijugador, en comparación con el pasado reciente del estudio de experiencias RPG para un solo jugador.
Hablando con GamesRadar, el director de Nightreign, Junya Ishizaki, reveló que, aunque el plan era que el juego fuera multijugador, no siempre tenía el molde roguelike. "No empezamos diciendo: 'vamos a construir un roguelike', o algo así, un juego con muchos elementos aleatorios. No es necesariamente un punto de partida para el diseño del juego, es lo que intento decir" dijo. "Fue más el resultado de tantear mucho el sistema de juego y la estructura, y de averiguar cuál era la mejor solución a un determinado problema o qué tenía sentido en términos de hacia dónde se dirigía ese elemento concreto del sistema en ese momento".
"Así que se trata, de nuevo, de elementos bastante serendípicos, pero son más respuestas o soluciones a problemas que verdaderas plantillas o ejes de diseño del juego, por así decirlo", continuó Ishizaki.
Puede que no se planeara que fuera un roguelike, pero hasta ahora parece que la fórmula ha tenido mucho éxito en Elden Ring: Nightreign. Puede que no sea la secuela directa de Elden Ring que algunos fans esperaban, pero sin duda está demostrando ser una experiencia diferente.