Los jugadores de Xbox y PlayStation no van a poder vivir la experiencia en primera persona del juego espacial Elite Dangerous. Frontier Developments, estudio de desarrollo del título, ha anunciado en sus foros que la expansión Odyssey se cancela en consolas porque no pueden elaborar contenido narrativo para dos juegos diferentes a la vez.
"Con un enorme pesar, hemos decidido cancelar todo el desarrollo en consolas", explica el equipo, "necesitamos poder avanzar con la historia del juego y, para poder hacerlo, necesitamos centrarnos en un solo código". Esto no significa que cese el soporte de Elite Dangerous en PS4 y Xbox One, ya que aseguran que "seguirá en consolas como hasta ahora, con actualizaciones críticas."
Desde ya, pasan a centrarse en la versión de PC y en sus futuros contenidos, partiendo del código establecido a partir de la expansión Odyssey. "No ha sido una decisión fácil, pero se ha tomado con el futuro a largo plazo de Elite Dangerous en mente", añaden finalmente.
En el mismo hilo, y ante la pregunta de un usuario, Frontier Developments aclara que actualmente no hay planes de hacer versiones del juego para Xbox Series y PS5. Al menos, están estudiando el desarrollo de un sistema de migración de partidas, ya que muchos jugadores querrán dar el salto a PC tras esta noticia.