Español
Gamereactor
noticias
Frostpunk 2

Frostpunk 2 se ha retrasado hasta septiembre

La secuela necesita más tiempo en el horno tras los recientes comentarios de los fans.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si estabas deseando echarle el guante a la secuela del bien recibido Frostpunk el mes que viene, y de paso aprovechar su ambiente gélido para refrescarte de Lorenzo, lamentablemente tendrás que esperar más de lo previsto. Porque el juego renuncia a su lanzamiento a finales de julio y se retrasa hasta septiembre.

La razón del retraso es que el estudio quiere tomarse más tiempo para seguir refinando y perfeccionando el juego tras una reciente ración de feedback de los fans. El director de diseño, Jakub Stokalski, y el director artístico, Lukasz Juszczyk, han declarado al respecto:

"Según las encuestas que recibimos tras jugar a la Beta, la valoración media que nos disteis fue de 8 sobre 10. ¡Estamos muy agradecidos por ello! Al mismo tiempo, era sólo una pequeña porción de un juego en desarrollo, que sigue creciendo. Aunque tenemos mucho trabajo pendiente, fue una oportunidad para que escucháramos lo que os gustaba y lo que no acababa de cuajar.

"Esto nos permitió priorizar mejor las cosas y presentar las características y modificaciones en las que ya estábamos trabajando. Pero también nos dimos cuenta de que, para garantizar la mejor experiencia posible en el lanzamiento, necesitamos más tiempo para terminar el desarrollo de Frostpunk 2".

En cuanto a la fecha exacta a la que se ha retrasado Frostpunk 2, el juego debutará ahora en PC -y Game Pass desde el primer día- el 20 de septiembre de 2024.

El desarrollador 11 Bit Studios eludió algunas de las novedades que estarán disponibles en el lanzamiento tras este retraso, afirmando que podemos esperar "nuevas incorporaciones a la mecánica del juego, una amplia mejora de la interfaz de usuario y la experiencia de usuario, una popular función de ciudad a la carta que el equipo de desarrollo denomina Historias Zoom, y mucho más".

Frostpunk 2

Contenido relacionado



Cargando más contenido