Far Cry 7, conocido por ahora con su nombre en clave Blackbird, podría haber visto retrasada internamente su fecha de lanzamiento de 2025 a 2026. Lo mismo puede decirse de un shooter de extracción que también está realizando Ubisoft para la IP Far Cry, cuyo nombre en clave es Maverick.
Según un informe de Insider Gaming, Far Cry 7 y Maverick se han retrasado porque Ubisoft quiere revisar la experiencia de juego de Far Cry. Esto incluye el bucle de juego base, los sistemas de botín, los sistemas de inventario y más, que se revisarán en gran medida para dar a los jugadores una sensación de frescura cuando lancen estos juegos.
Además, el movimiento será algo que va a cambiar mucho en estos juegos. El sprint táctico, el salto, el deslizamiento y mucho más estarán disponibles para los jugadores para darles una mejor maniobrabilidad. Far Cry seguirá siendo un shooter de mundo abierto en su esencia, solo que con algunos grandes cambios.
Far Cry 7 o Blackbird también incluirá una cuenta atrás en tiempo real para el jugador, que tendrá que rescatar a su familia de una secta de teóricos de la conspiración que prueba drogas en animales y humanos en un plazo de 24 horas en el juego (que equivalen a 72 horas reales). En Maverick, los jugadores lucharán contra la naturaleza y entre sí en los duros paisajes de Alaska.
Maverick suscita preocupación en estos días, ya que parece haber sido creado para que Ubisoft pueda seguir la moda de los shooters de extracción, que por ahora es demasiado arriesgada. Sin embargo, las opiniones sobre Blackbird siguen siendo más optimistas.