Español
Gamereactor
noticias

Fuentes: Intel se prepara para una nueva reestructuración que implicará el despido de miles de trabajadores

Al parecer, el gigante tecnológico reducirá pronto su plantilla una vez más.

HQ

A los empleados del gigante fabricante de chips y procesadores Intel les aguardan tiempos difíciles. Según un informe de Bloomberg, respaldado posteriormente por Reuters, la empresa planea despedir a miles de empleados para reducir costes y aumentar la rentabilidad. Se espera que estas medidas ahorren a la empresa unos 3.000 millones de dólares de aquí al año que viene.

Ya el año pasado, Intel redujo significativamente su plantilla de 124.000 a 110.000 empleados, un golpe de efecto que ahora parece entrar en una segunda fase. En un principio, se rumoreó que se recortarían otros 10.000 puestos, pero el informe se ha revisado desde entonces y se describe como "miles".

La noticia es del todo inoportuna, dada la escalada de la situación con los procesadores Intel de 13ª y 14ª generación que están dando serios problemas, que la empresa ha gestionado hasta ahora de forma deficiente, anunciando públicamente que no tiene previsto dejar de vender esos chips, ni retirarlos del mercado, ni ampliar la garantía.

Queda por ver exactamente cuántas personas se verán obligadas finalmente a abandonar Intel, pero cruzamos los dedos para que afecte al menor número posible.

Fuentes: Intel se prepara para una nueva reestructuración que implicará el despido de miles de trabajadores