A EA le encanta poner el listón astronómicamente alto. Quizá sea una de las razones por las que muchos de sus juegos recientes no han estado a la altura de las expectativas, como recientemente EA Sports FC, que no ha alcanzado los niveles que el editor desea, mientras que Dragon Age: The Veilguard se considera un mega fracaso a pesar de haber superado con bastante rapidez el millón de unidades vendidas. Uno pensaría que los peces gordos de la empresa aprenderían de esto y establecerían objetivos más razonables, pero está claro que no, al menos a juzgar por un informe reciente relacionado con Battlefield.
Ars Technica ha publicado un informe que afirma que los ejecutivos de EA quieren que el próximo Battlefield 6 (como lo llamamos de momento) alcance los 100 millones de jugadores. Como referencia, eso supondría enfrentarse a Call of Duty, algo que la franquicia nunca ha conseguido.
Lo más desternillante de esta expectativa es que incluso los empleados de EA parecen darse cuenta de su inutilidad: "Obviamente, Battlefield nunca ha alcanzado esas cifras. Es importante comprender que, más o menos en el mismo periodo, 2042 solo ha conseguido 22 millones" y otro añadía: "Battlefield 1, el juego de mayor éxito de la franquicia en cuanto a cifras, ha conseguido "quizá más de 30 millones".
Es cierto que EA va más lejos que nunca con Battlefield 6, ya que en 2023 se informó de un presupuesto de unos 400 millones de dólares para el juego, algo que se dice que hace tiempo que se ha superado.
Sin que suene cínico, parece que EA tiene otro Dragon Age: The Veilguard entre manos, ya que parece que el peso que Battlefield 6 llevará sobre sus hombros podría ser demasiado grande para que el juego tenga éxito a ojos de EA.
¿Confías en Battlefield 6?