Durante mucho tiempo, el servicio en directo se consideró la melodía del futuro, una fuente segura de ingresos y un pozo de potencial y base de jugadores aparentemente inagotable. Algo en lo que Sony y PlayStation obviamente querían participar y que hace unos años presentaron con orgullo como "el camino a seguir" y algo en lo que los desarrolladores internos invertirían mucho en el futuro.
La situación actual es, por supuesto, notablemente diferente, y el mercado de los juegos por servicio se ha sobresaturado. Esto es evidente si nos fijamos en los muchos proyectos que PlayStation ha tenido en el horno durante años, y donde más de la mitad de ellos han fracasado o se han desechado. Miles de millones de dólares tirados a la basura.
Aquí está la lista completa basada en lo que sabemos, y el estado respectivo de los juegos.
En resumen, de un total de 16 proyectos, nueve de ellos se han desechado prematuramente o han fracasado. Las noticias de las últimas semanas también parecen sugerir que el desarrollo de Marathon está en peligro. En cuanto a Fairgame$, hay algunos indicios mejores, pero el desarrollo está dirigido por Jade Raymond, que no es precisamente una persona conocida por su pericia en el género de los GAAS.
Fuentes (Reddit), (Forbes), (Tech4Gamers)