Español
Gamereactor
noticias

Fuentes: Meta cancela todos sus proyectos para crear el Metaverso

Un cambio de rumbo radical en la compañía de Mark Zuckerberg tras tirar miles de millones a la basura.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace tan solo unos meses, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anteriormente conocida como Facebook, seguía tan convencido de que el Metaverso sería el siguiente paso para Internet que la sola idea justificaba los incontables miles de millones de dólares que la empresa ya había invertido en él, y prometía gastar aún más en el futuro.

Meta abandona el término Metaverse en su discurso oficial

Pero desde entonces, el discurso ha ido cambiando paulatinamente, según parece. En un amplio y exhaustivo artículo publicado en The Information, explican cómo Meta ha abandonado por completo el término "Metaverso" a la hora de presentar colaboraciones a socios potenciales. Entre otras cosas, afirma:

"Meta ya no habla del metaverso en las conversaciones con sus anunciantes, sino que intenta que respalden sus vídeos cortos tipo TikTok y sus herramientas de inteligencia artificial. Esto contrasta fuertemente con el año pasado, cuando una de cada dos palabras que salía de la boca de Zuckerberg era 'metaverso', en lo que él esperaba que fuera el futuro de Internet".

Esto contrasta bastante con los cerca de 4.300 millones de dólares gastados en Reality Labs solo en el último trimestre, o con el hecho de que el metaverso fue la razón por la que el gigante de las redes sociales decidió cambiar su nombre de Facebook a Meta (e incluso a los cascos de realidad virtual Oculus). El aparente principio del fin del proyecto metaverso encaja con los despidos masivos que han afectado a los estudios Ready at Dawn (Lone Echo) y Downpour Interactive, adquiridos por Meta para trabajar en mundos virtuales, y que se conocieron hace unas horas, y también con los más de 10.000 despidos recientes.

Actualización: Meta niega haber abandonado su Metaverso

Meta se ha puesto en contacto directamente con Gamereactor afirmando que la información vertida sobre la promoción de los productos de la compañía recogida por The Information es incorrecta. Nuestra filial británica ha recibido el siguiente mensaje:

"Esto no es cierto. Meta no ha detenido sus planes hacia la visión del Metaverso".

HQ
Fuentes: Meta cancela todos sus proyectos para crear el Metaverso


Cargando más contenido