Español
Gamereactor
noticias

Fuentes: Microsoft volverá a sacar la tijera y cerrará más estudios

Ya ha empezado a hacer "ofertas" en Zenimax para invitar a algunos trabajadores a salir de la empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta semana Xbox ha anunciado el cierre de tres estudios de su cartera y la absorción de un cuarto para integrarlo en Zenimax. Arkane Austin y Tango Gameworks ya no existen, y parece que no serán los últimos en desaparecer dentro de Xbox Game Studios.

Un nuevo informe de Jason Schreier en Bloomberg afirma que ayer miércoles tuvo lugar una reunión de directivos y jefes de estudio de Xbox en la que Matt Booty alabó Hi-Fi Rush, sin mencionar el motivo del cierre de su estudio.

El informe también nos dice que Arkane Austin estaba trabajando en dos proyectos, un inmersive sim y un nuevo Dishonored, y que tanto ellos como Tango (que empezaba a esbozar la secuela de Hi-Fi Rush) estaban contratando nuevo personal para sus nuevos títulos. Parece que esta etapa inicial de trabajo (que, lógicamente, tiene poco rendimiento financiero) tras haber lanzado ambos estudios juegos el año pasado, ha sido el motivo principal para decidir su cierre.

Xbox está ofreciendo "indemnizaciones voluntarias" dentro de Zenimax Studios (Elder Scrolls Online) para reducir su personal, lo que indica que los recortes todavía no han terminado. Muchos ojos están puestos ahora sobre id Software (Doom Eternal) y sobre Ninja Theory, que está a pocos días de lanzar Senua's Saga: Hellblade II.

Fuentes: Microsoft volverá a sacar la tijera y cerrará más estudios


Cargando más contenido