La vida en Ucrania no es fácil. Cada día sus habitantes deben enfrentarse a problemas de suministro eléctrico, comunicaciones, bienes y servicios y, en zonas del este del país, a las alarmas antiaéreas y a los combates contra los rusos. Un infierno en el que, pese a todo, hay quienes siguen luchando con pasión para sacar sus proyectos adelante, y GSC Games es uno de esos mejores exponentes.
Al igual que le ha ocurrido a Frogwares, el estudio de la serie S.T.A.L.K.E.R. ha tenido (y sigue actualmente) que lidiar con estos problemas, todo por sacar su próximo juego este año, tras sufrir varios retrasos por las privaciones de la guerra. Pero ahora la guerra ha llegado a sus puertas en un nuevo frente digital.
Hace unos días informábamos de la filtración de varias versiones de STALKER 2: Heart of Chornobyl, que el estudio atribuyó a un error humano de los técnicos del estudio. Sin embargo, hace unas horas han emitido un comunicado en el que informan que han descubierto una vulnerabilidad por la que un grupo organizado de hackers rusos ha estado sustrayendo datos valiosos y por la que obtuvieron las versiones que circulan actualmente por internet. El estudio ha pedido a sus fans que traten de no ver o ejecutar esas versiones, ya que no muestran la versión final del juego, y no se estropeen la experiencia de descubrirlo cuando llegue el momento.
Por último, el estudio agradece el apoyo y afecto durante estos tiempos tan difíciles. Por el momento S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl sigue previsto para salir este 2023.