Español
Gamereactor
noticias

Fun & Serious crece y se hace BIG en 2022

Bilbao International Games Conference se adelanta y se celebrará los días 18 y 19 de diciembre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras 12 ediciones con el nombre de Fun & Serious Game Festival, la cita anual del videojuego internacional en Bilbao acaba de rebautizarse para incluir la capital vizcaína. Así, los próximos 18 y 19 de noviembre se celebrará la Bilbao International Games Conference (BIG Conf).

La organización acaba de hacer oficial el cambio de nomenclatura e identidad visual, las nuevas fechas (un par de semanas antes de lo habitual) y la intención de celebrar en esta ocasión un evento 100% presencial, tras el F&S semipresencial del año pasado o la edición remota de 2020 aún en plena pandemia. Además, en principio no habrá feria para el público general, pues hablan de un enfoque exclusivo para profesionales.

Alfonso Gómez, fundador del evento y jefe de operaciones, asegura que la nueva marca pretende reflejar "un espíritu en el que llevamos años trabajando: un espacio de comunicación e intercambio internacional, que haga industria y empuje la creación de riqueza y empleo; y subrayar también el papel que la ciudad de Bilbao, que apuesta siempre por la innovación y las industrias creativas". Antonio Santo, director del nuevo evento, añade que la cita otorgará "más herramientas y más contactos" y que servirá a los desarrolladores españoles para conectar entre sí y con otros europeos.

La BIG Conf promete desarrolladores grandes y pequeños (de nuevo manteniendo un espacio para la escena indie) y "una agenda de contenidos más ambiciosa que nunca", aún por ir definiendo y anunciando en los próximos meses. Gamereactor cubrirá el nuevo formato muy de cerca, tras hacer lo propio con Fun & Serious 2021 en calidad de medio oficial.

Fun & Serious crece y se hace BIG en 2022


Cargando más contenido