Futures Rewritten reabre los caminos de Final Fantasy XIV
Square Enix lanza una versión de prueba extendida, sin límite de horas de juego y con el contenido de Heavensward incluido.
HQ
El 8 de diciembre toca darle otra vuelta a Final Fantasy XIV: Shadowbringers, porque llega la actualización 5.4 para seguir contando historias en este mundo multijugador online sin fin. El título de la próxima ampliación es "Futures Rewritten" y va a retomar la trama por donde se ha quedado con un montón de contenido nuevo, así como retoques y mejoras de lo que ya había.
Al final, debajo del tráiler, hay una lista con la descripción de las misiones, incursiones y eventos que van a entrar en escena con esta versión del juego. También va a estrenar un nuevo modo foto, que han llamado Explorador, que invita a visitar las áreas de Shadowlands sin temer por ataques de monstruos.
Sabiendo que esta época es buena para atraer suscriptores, Square Enix también ha anunciado que va a poner en marcha otra prueba gratuita. Esta vez la ha llamado expandida porque permite jugar a contenidos de A Realm Reborn y Heavensward, y porque engloba (vía compatibilidad) por primera vez a PlayStation 5. Da derecho a crearse ocho personajes sin restricciones de razas, ni oficios, ni tampoco de horas de juego. Se puede solicitar aquí.
Por último, Naoki Yoshida ha convocado a sus fieles a una gran presentación que tendrá lugar el 6 de febrero de 2021.
HQ
Nuevas misiones del escenario principal: con el destino del Primero asegurado, los Scions culminan su ansiado regreso a la Fuente. Pero en las páginas de la historia del nuevo futuro al que ahora miran, ¿hallarán escrito un himno a la esperanza... o un canto fúnebre de desesperación?
Nueva mazmorra de incursiones: Eden's Promise: el tercer capítulo de esta serie de incursiones para 8 jugadores continúa la historia de Ryne y su misteriosa compañera Gaia, tras haber logrado restablecer el equilibrio de los elementos del Vacío. El parche 5.4 trae nuevas batallas desafiantes, incluido un nuevo jefe diseñado por el director de KINGDOM HEARTS® y veterano de la saga FINAL FANTASY, Tetsuya Nomura, disponible en las dificultades normal y salvaje.
Actualizaciones en Chronicles of a New Era - The Sorrow of Werlyt: los jugadores podrán seguir intentando frustrar el desarrollo de la máquina de guerra del imperio junto a Gaius tras haber eliminado el Arma Zafiro. Sin embargo, una información recientemente descubierta hace referencia a otro enemigo que acecha en las sombras: el Arma Esmeralda.
Nuevo desafío: Castrum Marinum: una vez confirmada la existencia de una máquina de guerra con el nombre en clave "Esmeralda", recae en los Guerreros de la Luz la tarea de liderar un ataque preventivo antes de que esta amenaza se desate en el mundo. Los jugadores podrán enfrentarse al Arma Esmeralda en dificultad normal y extrema.
Nueva mazmorra: Matoya's Relict: los jugadores pueden explorar el antiguo taller de Archon Matoya junto a otros compañeros de aventuras o con un grupo de personajes no jugables con el sistema Trust.
Nuevo Unreal Trial: The Navel (Unreal): los aventureros por encima del nivel 80 se enfrentarán a la siguiente versión potenciada de uno de los primordiales en el parche 5.4, Titán, que ofrecerá un nuevo desafío y la oportunidad de conseguir premios exclusivos.
Nuevo "modo Explorador": este nuevo modo de juego permitirá a los jugadores hacer fotos mientras atraviesan las mazmorras de Shadowbringers sin encontrarse con enemigos. Los jugadores podrán también invocar monturas y esbirros en las mazmorras, y usar este modo para hacer mejores fotografías.